El nuevo aulario de infantil del CEIP Joaquín García estará terminado durante el curso

En los meses de verano se desarrollan las tareas de rebaje del terreno, que son incompatibles con la actividad lectiva

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha iniciado los pasos para levantar el nuevo aulario de Infantil del CEIP Joaquín García que estará terminado durante el curso.

En la actualidad este centro, que es un C3, es decir, tres líneas por curso, tiene sólo tres clases de Infantil en el propio recinto del colegio, mientras que las otras 6 aulas están en el edificio que se conoce como Preescolar La Paz, a unos 500 metros.

Según ha explicado el concejal delegado de Educación y Formación, José Manuel Campos, "con la construcción de este ala unida a la existente zona infantil del CEIP se aglutinan todos los alumnos de Infantil en su centro (9 aulas para los niños de 3, 4 y 5 años) disponiendo de servicios más nuevos y cómodos".

Dicha actuación se desarrolla con fondos del Programa de Tránsito al Empleo de la Junta de Andalucía ( PROTEJA) con un importe de contratación de 457.588,56 euros.

En estos momentos se inician los trabajos de rebaje del terreno de donde irá el nuevo ala, que por tratarse actuaciones que generan mucho ruido no se pueden desarrollar durante el curso. Concretamente, se trata del espacio ubicado al fondo de dicho recinto escolar que linda con el IES Doña Leonor de Guzmán. El presupuesto de esta intervención es de 54.154 euros del montante global.

Por otro lado, este centro estrenará este curso el recién construido comedor, de 384 metros cuadrados, que viene acompañado de otras obras de mejora como la construcción de una rampa de acceso para minusválidos; la creación de otra entrada por la calle Escultor Esteban Domínguez, y el arreglo de la pista deportiva con su preinstalación eléctrica.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies