Más de 100 mil euros para la reparación de los daños causados por las lluvias del pasado curso en los colegios de Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Junta de Andalucía aprovechan la época estival para realizar las reparaciones de los daños causados por las cuantiosas lluvias de este pasado invierno en los colegios de la ciudad.

El delegado municipal de Educación y Formación, José Manuel Campos, ha explicado que con el caudaloso año acaecido estas tareas son imprescindibles y por ello tanto Junta como Ayuntamiento están volcando esfuerzos para ofrecer a las familias las mejores condiciones de cara al próximo curso, uniendo estas acciones a las ya tradicionales de mantenimiento.

En este sentido, la Junta procede a reparar las cubiertas del edificio del CEIP Pedro Gutiérrez que da a los campos de deportes, además de las cornisas, paredes interiores y exteriores, y pintura. Estas actuaciones están presupuestadas en 38.836,67 euros.

Por otro lado, en el CEIP Concepción Vázquez el organismo autonómico mejora las lucernarias (cubiertas acristaladas) de uno de los pasillos distribuidores ( 21.698,43€); y en el CEIP San Mateo reforma la cubierta del conjunto arquitectónico de Infantil y Administración.

El Ayuntamiento alcalareño, en paralelo, realiza otras tareas con el mismo objetivo en las zonas afectadas de los CEIP Federico García Lorca y Manuel Alonso, y en el edificio preescolar de La Paz.

A todo ello se unen las tareas de puesta a punto que el Consistorio realiza todos los veranos en los distintos centros, valoradas en un montante de aproximadamente 30.000 euros, que incluyen pequeñas reparaciones en temas de carpintería, albañilería, fontanería, pintura y limpieza.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies