Recogida de aceites usados en la Feria para proteger el medio ambiente

 
El Ayuntamiento colabora con AFAR para darles a estas sustancias un uso ecológico recogiéndolas de entre las casetas 
 
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de la Delegación de Fiestas Mayores colabora con la asociación nacional benéfica AFAR en la recogida de aceites vegetales usados para esta próxima Feria de la localidad que se celebra del 4 al 7.

El objetivo de esta iniciativa a propuesta de AFAR, según han explicado el concejal de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, es evitar el vertido de estos aceites en la red de alcantarillado dado que estos días su utilización en las casetas es masivo.

Por su parte, el responsable municipal de los temas relacionados con el Medio Ambiente, Salvador Escudero, ha llamado a la colaboración del público para evitar el impacto negativo de estos aceites en el ecosistema poniendo entre todos un poco de cuidado para proteger en la medida de nuestras posibilidades el medio ambiente.

Los aceites objeto de esta recogida son los procedentes de fritura y grasas de asados, aceites de alimentos envasados tales como atún o sardinas..., manteca de cerdo, aceites de cocina y otras gradas estropeadas.

La asociación Afar, que es gestora de residuos no peligrosos autorizada por el propio Consistorio en Junta de Gobierno Local, está procediendo a la distribución de bidones para el almacenaje y también se encargará de su retirada. Posteriormente les dará un uso ecológico.

Aún se pueden solicitar los bidones en los teléfonos 95 568 71 76 (de 8h a 15h) en el 645 07 74 36 ( de 15h a 21h) los días entre semana y de viernes a domingo (de 9h a 21h) en el 617 40 52 96.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies