Alcalá ahorra energía encendiendo el alumbrado navideño el 11 de diciembre

Alcalá de Guadaíra ahorra energía encendiendo el alumbrado navideño una semana más tarde que en años anteriores.
Tal y como ha asegurado la Portavoz Municipal Mª José Borge, el Ayuntamiento
está aplicando una serie de fórmulas de ahorro previstas ya en el plan de austeridad aprobado hace dos meses y que también se han extendido a la época navideña.

Alcalá es la única ciudad que aún no ha inaugurado el alumbrado público navideño, lo que supone un ahorro energético del 25 % al 30% más que en años anteriores, teniendo en cuenta, según Mª José Borge que también se encenderá una hora más tarde y se apagará una hora antes, permaneciendo encendido dos horas diarias menos.

También se han suprimido, como ha declarado la Portavoz Municipal todas las atenciones protocolarias, aunque se ha mantenido la felicitación navideña enviando una por cada casa.

Borge ha querido resaltar que el Ayuntamiento continúa con su plan de austeridad, ahorrando energía, y otros gastos corrientes, sin afectar estos recortes a la calidad de los servicios esenciales que se prestan a los ciudadanos.

Aun teniendo en cuanta este ahorro energético, mañana día 11 de diciembre a las ocho y media de la tarde en la Plaza de la Almazara se procederá a la inauguración del encendido. Más de 500 mil lámparas iluminarán las calles de Alcalá de Guadaíra anunciando y festejando esta navidad, a las que se suman un gran árbol de Navidad en la Plaza de la Almazara, de más de 10 metros de altura y que se iluminará con 10.000 microlámparas, así como miles de flores de pascua adornarán las calles y rotondas.

El delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón ha señalado que este año se cuenta con 114.000 euros de presupuesto. En total son 46 calles iluminadas con un total de 246 arcos a las que se les suman plazas, avenidas y rotondas que también se iluminan con microlámparas, tales como, Plaza de San Mateo, Avenida Santa Lucía, Plaza del Duque, Cabildo, Plazuela y Barrero, Rotonda de San Francisco, Rotonda de Avenida de la Constitución, Plaza de la Almazara, Campo de las Beatas y Pablo VI.



La fachada del Ayuntamiento también se ilumina por Hilo Luminoso. En la antesala del Consistorio se ha instalado el nacimiento municipal que será visitable de lunes a viernes en horario de 10.00 h a 14.00 h. hasta el día 5 de enero.
La Navidad viene representada además de con luces y música, con el rojo intenso que desprenderán las miles de flores de pascua que adornarán el centro, las rotondas y el Ayuntamiento. Serán 1.500 flores.

OTRAS ACTIVIDADES

- Zambomba Jerezana de Fernando Moreno
Los mejores sonidos y sabores de la Navidad nos llegarán este año nuevamente de la mano de la Zambomba Jerezana de Fernando Moreno. Esta es la décima edición que la celebramos en Alcalá de Guadaíra y que siempre ha contando con un gran éxito de público, expectación y participación.
Al toque estará Fernando Moreno e Isaac Moreno. Con la Zambombá, estará Paco Moreno. Al cante y al baile, Sonia García, María Vargas, Tamara Tañé, Nagore Moreno, Andrés “El Pescaílla”, El Peluca y Manuel “El Niño de la Fragua”. Todo con la dirección de Fernando Moreno.
Este evento tendrá lugar el sábado 19 de diciembre a partir de las ocho de la tarde en la Caseta Municipal. Las entradas ya se pueden ir adquiriendo en la Casa de la Cultura.

-Certamen Villancicos, Alcalá Canta a la Navidad
Por su parte, el certamen de Villancicos “Alcalá Canta a la Navidad” será el domingo 20 de diciembre, a partir de las doce del mediodía, en el auditorio del Parque del Parque Centro.
En esta edición participarán los siguientes coros:
0. Coro Arrierito
0. Coro de Santa Clara
0. Coro Diamantino
0. Coro Hermandad del Rocío
0. Coro Jacaranda
0. Coro La Almazara
0. Coro La Cañá
0. Coro La Nocla
0. Coro Príncipe de Paz
0. Los Campanilleros del Patrón

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies