Ya está en la calle el cartel de Feria 2010, obra de Jesús Alcarazo

El Cartel de la Feria de Alcalá de Guadaíra 2010 ya está en la calle tras la presentación oficial del mismo anoche en la sala flamenca Soniquete produciéndose el inicio de la cuenta atrás para la fiesta principal de la ciudad que se desarrollará del 3 al 6 de junio.

El acto de presentación, que estuvo presidido por el concejal de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, se aprovechó para presentar la temática de la portada, el santuario de la patrona Ntra, Sta. María del Águila en honor a sus diez años de coronación canónica, y al propio pregonero Enrique Ruíz Portillo

El cartel, clásico y elegante, se trata de un óleo del joven artista local Jesús Alcarazo Velasco que se ha volcado en el proyecto plasmando la historia, la tradición y la esencia de la Feria alcalareña. La historia a través del recuerdo de los distintos enclaves de esta fiesta que ha evolucionado con la ciudad pasando de El Duque, al Castillo y finalmente al entorno de San Juan. No falta la tradición con unos lances de Semana Santa, y la esencia que viene sin duda con la representación de una flamenca, una alcalareña real.

Desde hoy la alegre obra cuelga en comercios y edificios transitados para ir poniendo ambiente a la Feria, cuyo montaje también se ha iniciado. Precisamente para ir abriendo boca, este domingo a partir de las 12h en la caseta municipal se vuelve a celebrar una nueva edición de Alcalá por Sevillana en la que participarán grupos de primer nivel como Amigos de Gines, Requiebros, Los del Guadalquivir, entre otros. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies