La Feria de Alcalá 2010 echa a andar en su 23º Aniversario en el Recinto de San Juan con la cena del pescaíto

La Portada de la Feria 2010 de Alcalá de Guadaíra, iluminada con miles de lámparas y ornamentada con motivos florales está inspirada en la fachada de la Iglesia de Santa María del Águila*

La Feria de Alcalá comienza esta noche con la tradicional cena del pescaíto, la iluminación, los fuegos artificiales y la continuación de la regulación del Paseo de Caballos.

La Portada de Feria de este año reproduce la puerta principal del santuario; un gran arco ojival abocinado, blanco y rematado por merlones de estilo califal. Es el santuario del Águila uno de los signos de identidad de la ciudad y constituye uno de los monumentos históricos y arquitectónicos más valiosos de la misma. Estará iluminada con miles de lámparas y ornamentada con motivos florales está inspirada en la fachada de la Iglesia de Santa María del Águila

Según ha explicado el delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón Benítez, que en esta edición, dado el buen resultado de la regulación del Paseo de Caballos y Enganches que se implantó como novedad principal el año pasado, se repetirá.


Esto significa que los titulares de carruajes y enganches que deseen pasear por el Recinto Ferial de San Juan han de hacerlo con la autorización previa del Ayuntamiento, que se comprobará gracias a la acreditación identificativa que todos los carruajes deberán lucir en la zona acoplada al eje trasero del vehículo. Esta identificación deberá ir por tanto en la posición más visible y durante todo el tiempo que dure el festejo, tanto en el recinto ferial como fuera de él.


En este sentido, no podrán entrar en el recinto ferial vehículos a motor transformados, coches de caballos con ruedas neumáticas, carros de doma, de entrenamiento, carros de venta ambulante, coches de maratón y cualquier otro que pueda portar publicidad de cualquier tipo, que por sus características pueda deslucir el paseo por el recinto ferial.


Con esta medida se realza, sin lugar a duda, una de las tradiciones más espectaculares de la Feria, como es el paseo de caballistas y de carruajes por el ferial; comprobando así, la calidad de estos carruajes y la variedad de ellos. Como cada año, se celebrará el concurso de Caballos y Enganches, actividad tradicional, que culminará el domingo 6 de junio con la entrega de premios a partir de las cinco de la tarde.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies