Alcalá de Guadaíra comienza estos días los cultos a su patrón, San Mateo, que celebra su onomástica el próximo 21 de septiembre y que tiene como su máxima tradición una romería local en las afueras del casco urbano, y el pregón romero. Concretamente desde ayer y hasta el 4 se celebra en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, donde está establecido canónicamente, el solemne triduo a la imagen predicado por el párroco de la Iglesia de San Agustín, Don Antonio Guerra

Alcalá de Guadaíra, a 14 de agosto de 2009.- Hoy ha terminado la novena de la Virgen del Águila, la cual se ha estado desarrollando desde el pasado día 6 de agosto  en el Santuario de Ntra Sra del Águila. Esta noche a partir de las nueve y media tendrá lugar la procesión del Santísimo por el paseo del Águila y la Bendición desde el compás de Santa María. Ya mañana día de la Asunción de María a los Cielos, o lo que es lo mismo, el día de la patrona, el 15 de agosto, la Solemne Función Principal se desarrollará en la explanada del Águila a las ocho de la mañana interviniendo la Coral Polifónica de la Hermandad de Jesús Nazareno.

Alcalá de Guadaíra celebra desde mañana jueves 6 y hasta el próximo 23 de agosto en el Santuario del Águila los cultos en honor de su patrona, Santa María del Águila Coronada, que procesionará por las calles del municipio como es tradicional el 15 de agosto, a partir de las nueve de la noche. A partir de mañana se irán desarrollando los actos con todos los preparativos organizados por los responsables del Santuario y la Hermandad del Águila. Así hasta el día 14 se celebra la solemne novena con una misa a las ocho y media de la mañana ofrecida por el rector del Santuario Manuel María Roldán. Le sigue a las nueve y  media de la noche la exposición del Santísimo Sacramento, el Rosario, la misa y la bendición. El predicador, invitado por la Hermandad, será en esta ocasión  D. José Antonio Mellet Márquez del Colegio Español de San José en Roma.

×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.