Alcalá celebra el 1º de mayo con tradicionales “velás” en sus barriadas

Como cada año lo Asociación de Vecinos 1º de Mayo y la Asociación de Vecinos Andalucía  celebran este día con numerosas actividades durante el fin de semana

Alcalá de Guadaíra celebra el primero de mayo con numerosas actividades organizadas por varias asociaciones de vecinos de la ciudad que conmemoran en este día festivo una fecha emblemática para los trabajadores, ya que se celebra el Aniversario de las manifestaciones legales en democracia, después de la dictadura franquista.

Así, aquí en Alcalá de Guadaíra la Asociación de Vecinos 1º de Mayo situada en la barriada de Pablo VI a lo largo de este fin de semana lo celebra con numerosas actividades, de las que algunas han comenzado  como una exposición que reúne los trabajos de los diversos talleres organizados por la asociación.

Además de esto, todos los vecinos de la barriada y aquellos que lo deseen pueden disfrutar este fin de semana con actividades para todos los públicos como un pasacalles infantil, bailes, actuaciones en directo y su ya tradicional paella.

Por otro lado, otra asociación de vecinos de la ciudad, como es la Asociación de Vecinos Andalucía, de la barriada San Agustín ha recuperado este año su tradicional “velá” para celebrar los 50 años de su fundación, tras estar más de una década desaparecida.

Este año los vecinos están muy ilusionados con estas jornadas y sobre todo con el engalanamiento y adorno de las calles donde se va a celebrar la “velá”, incluso se prevén varios premios para las calles mejor decoradas.

Sin duda este será un fin de semana con un ambiente netamente festivo y que estas dos barriadas de Alcalá celebraran por todo lo alto.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies