Mañana comienzan los cultos a la virgen del Águila con la novena

Alcalá de Guadaíra celebra desde mañana jueves 6 y hasta el próximo 23 de agosto en el Santuario del Águila los cultos en honor de su patrona, Santa María del Águila Coronada, que procesionará por las calles del municipio como es tradicional el 15 de agosto, a partir de las nueve de la noche. A partir de mañana se irán desarrollando los actos con todos los preparativos organizados por los responsables del Santuario y la Hermandad del Águila. Así hasta el día 14 se celebra la solemne novena con una misa a las ocho y media de la mañana ofrecida por el rector del Santuario Manuel María Roldán. Le sigue a las nueve y  media de la noche la exposición del Santísimo Sacramento, el Rosario, la misa y la bendición. El predicador, invitado por la Hermandad, será en esta ocasión  D. José Antonio Mellet Márquez del Colegio Español de San José en Roma.

El Rosario de la Aurora será el domingo 9 a las siete y media de la mañana, mientras que la procesión del Santísimo por el paseo del Águila y la Bendición desde el compás de Santa María será el viernes 14.

El día de la Asunción de María a los Cielos, o lo que es lo mismo, el día de la patrona, el 15 de agosto, la Solemne Función Principal se desarrollará en la explanada del Águila a las ocho de la mañana interviniendo la Coral Polifónica de la Hermandad de Jesús Nazareno.

La tan esperada salida procesional de la imagen, que tiene un verdadero fervor devocional en la ciudad será por la noche, a las nueve, llevada por los hermanos costaleros y acompañada por la Asociación Musical Ntra. Sra. del Águila.

Para cerrar los cultos, el domingo 23 a las ocho de la mañana será la Misa de Campaña quedando a continuación la Virgen expuesta en besama

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies