Mañana la patrona procesionará por las calles de la ciudad acompañada de miles de alcalareños

Alcalá de Guadaíra, a 14 de agosto de 2009.- Hoy ha terminado la novena de la Virgen del Águila, la cual se ha estado desarrollando desde el pasado día 6 de agosto  en el Santuario de Ntra Sra del Águila. Esta noche a partir de las nueve y media tendrá lugar la procesión del Santísimo por el paseo del Águila y la Bendición desde el compás de Santa María. Ya mañana día de la Asunción de María a los Cielos, o lo que es lo mismo, el día de la patrona, el 15 de agosto, la Solemne Función Principal se desarrollará en la explanada del Águila a las ocho de la mañana interviniendo la Coral Polifónica de la Hermandad de Jesús Nazareno.

La tan esperada salida procesional de la imagen, que tiene un verdadero fervor devocional en la ciudad será por la noche, a las nueve, llevada por los hermanos costaleros y acompañada por la Asociación Musical Ntra. Sra. del Águila.

Por su parte, las calles del centro se han engalanado con 58 arcos y 17.700 lámparas con el anagrama de María, palomas y coronas, que en la calle que lleva el nombre de la patrona se acompaña de banderolas con los colores de la ciudad, blanco y azul.

El cortejo discurrirá por las calles de Alcalá desde su Santuario con el siguiente recorrido:
Santuario, Explanada del Águila, Cuesta Santa María, Plaza del Derribo, Herreros, Nuestra Señora del Águila, Plaza Cervantes, Alcalá y Orti, Plaza del Derribo, Cuesta Santa María, Explanada del Águila y Santuario. La entrada está prevista media hora después de haber rebasado la media noche.

Igualmente está listo el operativo de tráfico que incluye la prohibición durante unas horas de aparcar  y circular en la calle Ntra Sra. del Águila y Álcalá y Ortí a partir de las 20h.

Este día en la ciudad es una jornada muy festiva de masiva afluencia porque la patrona, Santa María del Águila es una imagen de auténtico fervor devocional en la ciudad.

Para cerrar los cultos, el domingo 23 a las ocho de la mañana será la Misa de Campaña quedando a continuación la Virgen expuesta en besamanos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies