Cultos para el Patrón

Alcalá de Guadaíra comienza estos días los cultos a su patrón, San Mateo, que celebra su onomástica el próximo 21 de septiembre y que tiene como su máxima tradición una romería local en las afueras del casco urbano, y el pregón romero. Concretamente desde ayer y hasta el 4 se celebra en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, donde está establecido canónicamente, el solemne triduo a la imagen predicado por el párroco de la Iglesia de San Agustín, Don Antonio Guerra


Así el 5 de septiembre en el mismo templo a partir de las 21,00 h se desarrollará el XVI Pregón Romero a cargo del párroco de Ntra Sra de la Victoria y Arcipreste de Morón de la Frontera, Antonio Rául Romero Enríquez. Mientras que al día siguiente se celebra la Función Principal de Instituto a las 11,30 h de la mañana. En ésta predicará el párroco Don Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp presidiendo el arcipreste de la ciudad, Félix Amo.


Ya la semana siguiente, y más concretamente el día 13, se desarrollará la popular Romería en honor a San Mateo desde el templo hasta el paraje de Torrondo, junto al puente del Dragón, tras la Misa de Romeros que será a las nueve y media de la mañana.


En el campo se vivirán unas horas de convivencia hasta el regreso, previsto a las siete y media de la tarde, hora a partir de la cual se expondrá la imagen del patrón en besamanos.


El día de la onomástica, a las 19.00 h se celebrará una nueva misa tras la cual la imagen procesionará por las calles de la ciudad llevada a hombros por los hermanos costaleros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies