Remontada épica de Baloncesto Qalat

La victoria de Qalat en casa ante Marbella (74-64) en la cuarta jornada de liga lo mantiene imbatible.

Partido emocionante a la vez que complicado para Baloncesto Qalat que supo sobreponerse a un comienzo caótico, dominado absolutamente por Marbella. La clave para la remontada fue su extenuante defensa, sello del equipo y una de las mejores de la liga. El resultado final, con triunfo de diez puntos, refrenda la segunda posición del conjunto alcalareño, que continúa una semana más formando parte del triunvirato de equipos invictos de la clasificación junto a los gaditanos Cimbis y Las Canteras.

A las 19.30 horas del sábado daba comienzo el partido correspondiente a la jornada número 4 en el pabellón municipal Placido Fernández Viagas: Baloncesto Qalat- CB Marbella. Desde el primer minuto el desconcierto fue la tónica general de los locales. A medida que pasaba el tiempo más ardua se les hacía la tarea de anotar; habían entrado en un callejón sin salida. El juego nervioso e inseguro blanquiazul provocaba constantes pérdidas de balón que colocaron a los visitantes con 20 puntos de ventaja a los 9 minutos del encuentro. Finalmente los alcalareños consiguieron recortar un poco esa diferencia para acabar el periodo 12-28. En este cuarto destacó la plena eficacia del equipo malagueño que ralló la perfección con sus contraataques rápidos y acertados y con un altísimo porcentaje de tiros libres (9 de 11).

El segundo periodo fue el más productivo de los sevillanos. Los de Mena-Bernal entraron a la cancha con una actitud más agresiva en defensa, que junto a una mejor selección y mayor confianza en el tiro se tradujo en un parcial de 21-8; aunque esta remontada no fue suficiente. En los últimos minutos ambos equipos se estancaron sin ver canasta, de modo que al final del cuarto seguían ganando los marbellís por 3 puntos: 33-36.

Tras el descanso, con la afición completamente entregada, a los 4 minutos de volver, Baloncesto Qalat logra ponerse por delante en el electrónico. El apoyo de las gradas se vio correspondido con una asfixiante defensa local que mantuvo a punto del caos al equipo rival. Los malagueños no veían claras las líneas de pase ni tenían fáciles las posiciones de tiro, lo que provocaba continuas pérdidas de balón y facilitaba los rebotes locales (8 en este cuarto: 3 ofensivos y 5 defensivos).

Con una ventaja en el marcador para los locales de 5 puntos el último cuarto se predecía muy intenso, y así fue. Las continuas interrupciones por faltas hicieron de este periodo el más lento de todos. El equipo marbellí que veía perdido el enfrentamiento intentaba sacar a los alcalareños del partido con todo tipo de provocaciones, pero éstos no perdieron la cabeza y cosecharon un aceptable porcentaje de tiros libres (8 de 11). El 74-64 con el que finalizó el partido hace que Qalat mantenga la imbatibilidad esta temporada y siga estando en los puestos de cabeza del grupo.

La siguiente cita de Baloncesto Qalat tendrá lugar en la localidad vecina de Dos Hermanas el sábado 13 de noviembre a las 20 horas. Se tratará de un derbi clásico, ante otro de los equipos sevillanos mejor situados esta temporada en la clasificación: el CB Ciudad de Dos Hermanas, con dos victorias y dos derrotas.

Anotadores:

Baloncesto Qalat (74): Marín(4), Sánchez(6), Cotán(20), Ruiz(8), Rufo(8) – cinco inicial -, Hebrero(8), Canales(2), Domínguez(7), Fernández(11), Cabezas(0).

CB Marbella (64): Jaen(2), Aisa(12), Ballestero(22), Ruiz(11), Shurtembrandt(7) –cinco inicial-, Kalyuzhnyv(0), Blazquez(5), Gamez(4), Louda(0), Villalba(1).

Parciales: 12-28; 21-8; 19-11; 22-17.

Árbitros: Prado y Mengibar. Domínguez y Rufo del Qalat eliminados por personales.

Asistencia: 150 espectadores aprox.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies