Baloncesto Qalat pincha en el derby frente a Dos Hermanas

El 76-74 del resultado final supone la primera derrota para el equipo alcalareño en lo que lleva de liga.

La igualdad fue una constante en el derby sevillano de la quinta jornada de 1ª Nacional, Ciudad Dos Hermanas - Baloncesto Qalat, disputado el pasado sábado 13 a las 20 horas en el complejo deportivo Los Montecillos. Aunque el equipo visitante partía con cierta ventaja por su superioridad en la clasificación, el factor cancha fue decisivo para otorgar la victoria al conjunto local. La derrota de los alcalareños los baja al tercer puesto, pero por el momento permanecen en el grupo de cabeza.

Desde el primer minuto se respiraba rivalidad en la cancha. El cuadro nazareno, dirigido por Antonio Gutiérrez, impuso su ritmo de juego en los inicios del encuentro. Pero a mediados de este primer cuarto, con una desventaja de cinco puntos y con el cupo de faltas cubiertas, el entrenador alcalareño, Jose María Mena-Bernal pidió un tiempo muerto que sirvió para que su equipo reaccionará y volviera a ponerse a la par en el electrónico e incluso terminara con dos tantos por encima (20-22).

El segundo periodo se caracterizó por una reñida y continua oscilación en las puntuaciones. La rudeza defensiva de los locales se compensaba con la habilidad reboteadora de Baloncesto Qalat (9 rebotes en este cuarto, 3 ofensivos y 6 defensivos). Con cansancio acumulado y empate a 35 en el marcador se llegó al descanso.

A la vuelta, el equipo de Mena-Bernal salió a la pista con un juego más veloz. Esa agilidad le permitió obtener, con un par de robos de balón materializados en canastas, una ventaja de 8 puntos en los dos primeros minutos. Pero a medida que transcurría el periodo el conjunto de Gutiérrez volvía a imponer su ritmo más lento, igualando el encuentro a 47 en el minuto 5. Sin embargo, la intensa labor de contraataque del Qalat hizo que el cuarto acabara 52-60.

El último periodo se presagiaba determinante. Un par de despistes blanquiazules aprovechados por el equipo nazareno redujeron peligrosamente la superioridad del cuarto anterior. Se vuelve entonces a la intensa lucha por parte de ambos conjuntos y al baile de anotaciones entorno a los 3 ó 4 puntos de diferencia. El banquillo visitante vuelve a solicitar un tiempo muerto para replantear estrategias a falta de dos minutos y medio. Pero el gran acierto en tiros libres del Dos Hermanas (12 de 13), unido a la poca contundencia reboteadora y a la falta de atino, tanto exterior como interior, del Qalat, pusieron por delante en el marcador al equipo local. Con todos estos ingredientes, la afición nazarena de Los Montecillos se vino arriba en los últimos minutos, y ese ambiente de presión terminó de descentrar a los alcalareños, que desperdiciaron su última oportunidad de ganar perdiendo el balón a falta de 11 segundos en una jugada decisiva. El resultado final con victoria de dos puntos para Dos Hermanas, 76-74, pone de manifiesto la gran igualdad que existió durante todo el enfrentamiento.

El quinteto inicial alcalareño fue su columna vertebral a lo largo de todo el encuentro. Fernando Cotán brilló como de costumbre siendo el máximo anotador; también Julián Rufo recuperando balones y jugando a la contra. Del mismo modo, lo hicieron Antonio Ruiz, que va adquiriendo solidez y mantuvo al equipo en el partido, Agustín Hebrero, quien contribuyó con sus oportunos triples, y Guillermo Sánchez, por su incansable labor defensiva sobre el jugador americano Hunt.

La próxima semana Baloncesto Qalat vuelve a tener un difícil reto. Se enfrenta en casa a un duro contrincante: al equipo gaditano Andaluza Residuos Cimbis, situado un puesto por encima en la clasificación. Se prevé un partido complicado en el que ambos cuadros, empatados con 4 victorias y una derrota, se juegan permanecer en el grupo de cabeza. Este duelo de titanes tendrá lugar el sábado 20 a las 19.30 horas en el pabellón municipal de Alcalá de Guadaíra "Plácido Fernández Viagas".

Anotadores:

Ciudad Dos Hermanas (76): Moreno(7), Martínez(4), Fernández(2), Trillo(15), Hunt(13), –cinco inicial-, Vega(10), Alonso(3), Torres(6), Sánchez(6), Doctor(1), Laula(6), Rueda(3).

Baloncesto Qalat (74): Hebrero(11), Sánchez(6), Cotán(18), Ruiz(14), Rufo(16),–cinco inicial-, Saiz(0), Canales(2), Domínguez(3), Fernández(2), Cabezas(2).

Parciales: 20-22; 15-13; 17-25; 24-14.

Árbitros: Angulo y Rodríguez. Ningún eliminado por personales.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies