Qalat suma una victoria en el aburrido derby frente a Utrera

Una ventaja de 14 puntos de los alcalareños bastó para ganar en un mal partido en casa.

El Pabellón Plácido Fernández Viagas acogió la tarde del sábado 11 un tedioso enfrentamiento entre los dos conjuntos sevillanos Baloncesto Qalat y Alba Informática CB Utrera. El ritmo somnoliento del juego se vio reflejado en una escasa puntuación por parte de ambos cuadros: 72-58, en casi dos horas de partido. La faceta defensiva fue fundamental para otorgar el triunfo a Qalat.

Lo que se preveía un partido cómodo para el equipo de Alcalá de Guadaíra no lo fue tanto. El primer cuarto fue el más pesado de todos; igualado y poco efectivo, con un tanteo acorde a la falta de atino de ambos conjuntos (16-12). La ausencia del base Julián Rufo y un desafortunado día del anotador Jesús Marín restaron atractivo al encuentro, que más allá de la victoria, tenía que servir para que los de Mena-Bernal superaran a Marbella en el basketaverage.

El segundo periodo fue un amago de despegue por parte de los locales. Comenzó con un total control de los blanquiazules, que hasta mediados del cuarto no permitieron anotar a los utreranos; llegando a obtener una ventaja de 13 puntos. Pero los cinco minutos restantes fueron suficientes para que los de Moreno volvieran a aparecer y evitaran que Qalat se alejara demasiado en el electrónico. La diferencia al ir al descanso era de 12 para los alcalareños (32-20).

A la vuelta, se recupera el tedioso juego del primer periodo, aunque con un poco de más acierto por parte de ambos cuadros (19-15). Las personales, protagonistas absolutas en la segunda parte del partido, lo ralentizaron todavía más y provocaron que gran parte del encuentro se disputara en la zona de tiros libres. Cada punto era una constante lucha, hasta que Fernándo Cotán, máximo anotador con 22 puntos, dio oxígeno a los locales con varios triples seguidos, colocándolos 16 puntos por encima (51-35) para acabar el cuarto.

Pero Baloncesto Qalat no terminaba de romper el partido, por lo que Utrera aprovechó para reducir su desventaja, que llegó a ser en este cuarto de 20, y acercarse peligrosamente en el electrónico, poniéndose a 11 cuando faltaban dos minutos para el final. Al no estar acertados en ataque, finalmente el conjunto alcalareño apenas logró vencer de 14 (72-58), a pesar de la excelente labor defensiva de algunos de sus jugadores como Antonio Ruiz, quien alcanzó dobles figuras con 12 puntos y 22 rebotes. También fue crucial el trabajo en defensa de Guillermo Sánchez, que sólo en este periodo consiguió capturar 3 rebotes, recuperar un balón y provocar 6 faltas.

La próxima semana Baloncesto Qalat se enfrenta al actual campeón de grupo, AD Las Canteras. El partido será en la localidad gaditana de Puerto Real, el sábado 18 de diciembre a las 19.00 horas. Se trata de un contrincante difícil, invicto hasta el momento; un verdadero reto para el último partido de ida antes del parón navideño.

Anotadores:

Baloncesto Qalat (72): Marín(5), Domínguez(-), Cotán(22), Ruiz(12), Fernández(3),

–cinco inicial–, Cordero(-), Saíz(5), Hebrero(6), Canales(5), Sánchez(14).

Alba Informática CB Utrera (58): Ainatou(10), García, M.(12), Ortíz(6), Merlo(2), Colchón(2), –cinco inicial-, Naz(-), Díaz(-), Niemeyer(7), Gómez(-), Liria(-), García, C.(12), Muñoz(7).

Parciales: 16-12; 16-8; 19-15; 21-23.

Árbitros: Ángulo y Fernández. Eliminados por personales: Fernández de Qalat y Ainatou de Utrera.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies