Baloncesto Qalat despide el año con una derrota ante Las Canteras

El conjunto alcalareño puso en apuros a los de Puerto Real durante la primera parte, aunque en la segunda se distanciaran hasta perder de 19.

80-61 es un resultado que deja al equipo de Mena-Bernal en cuarta posición, empatado con el tercero a 6 victorias y 3 derrotas, un CB Marbella que le supera por poco en el basketaverage. Se trata de un lugar ventajoso y muy reñido en la tabla clasificatoria por el que Qalat tendrá que luchar a lo largo de la segunda vuelta que se disputará ya en 2011.

Ante unas quinientas personas que habían asistido a la presentación oficial del club portorrealeño, a las 19 horas del sábado 18 de diciembre dio comienzo en la localidad gaditana el encuentro correspondiente a la novena jornada de 1ª Nacional: AD Las Canteras-Baloncesto Qalat. En los compases iniciales del choque los sevillanos se encontraban apabullados, lo que facilitó un distanciamiento de los canteranos en el marcador de 8 a 1 en el minuto 4. Pero un triple del capitán visitante, Jesús Domínguez, abrió la veda del acierto, consiguiendo un parcial de 0 a 9 que ponía por delante a su equipo. Un nuevo tirón de los locales de Rosendo dejaba el luminoso en 19 a 14 para finalizar el primer cuarto.

Durante los primeros minutos del segundo periodo los verderones seguían comandando el partido, aunque los alcalareños no les perdían la pista. En el minuto 14, con el electrónico 27-18, una falta técnica señalada al gaditano Dani Ruiz, sirvió a los sevillanos para sacar todo su potencial y recortar distancias. Un par de triples consecutivos del capitán y de Agustín Hebrero, dos de los referentes del encuentro, los colocan de nuevo por delante. También contribuyó al desconcierto local la habilidad recuperadora de Samuel Canales, quien con 5 recuperaciones en este cuarto ayudó a que los visitantes llegaran al descanso con una ventaja de 5 puntos (31-36).

Sin embargo, Las Canteras volvió a la cancha con mayor fuerza para mantenerse inexpugnable y líder de grupo. Un triple de Moisés Jiménez en la primera posesión portorrealeña dio confianza a su equipo. La captura de rebotes ofensivos pudo ser una de las claves del partido, siendo favorable para el cuadro local (13 frente a 4 del rival). Aunque en el minuto 18 los hombres de Rosendo llegaron a estar a 11 puntos, un Qalat luchador consiguió terminar el cuarto a 5 puntos (56-61).

Con estas circunstancias el final del enfrentamiento estaba abierto al comenzar el último periodo. Pero los de Puerto Real tardaron poco en cerrarlo con rápidas transiciones a las que los alcalareños no pudieron responder por el cansancio acumulado a lo largo del encuentro. A mitad de este cuarto la ventaja gaditana ya ascendía a 16 y llegó hasta 20 a falta de treinta segundos para la conclusión. Sin embargo, en la última jugada, un tiro libre anotado por Antonio Ruiz, otro de los hombres del choque, dejaría el marcador definitivo en 80 a 61.

Con este resultado cierra el año Baloncesto Qalat. Su próximo encuentro tendrá lugar el día 8 de enero de 2011 en el Plácido Fernández Viagas. Se trata del primer partido de la segunda vuelta ante a un ya conocido Zona Franca Olímpico, al que el equipo de Alcalá ganó en Cádiz por 55-74.

Anotadores:

AD Las Canteras (80): Jiménez, F.(17), Fernández, P.(2), Jiménez M.(10), Guerrero(8), Ruiz, S.(17) –cinco inicial- Vega(1), Carbú(0), Gallardo(0), Mcginty(0), Ruiz D.(10), Fernández, J.(13), González(2).

Baloncesto Qalat (61): Marín(2), Domínguez(8), Cotán(4), Ruiz(13), Fernández(7) –cinco inicial-, Hebrero(20), Canales(3), Sánchez(6).

Parciales: 19-14; 12-22; 25-15; 24-10.

Árbitros: Castro y Lianes. Ningún eliminado por personales.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies