Baloncesto Qalat vence con esfuerzo en casa al Fercave CABU de Ubrique

Un triunfo de diez puntos (65-55) obtuvieron los alcalareños que aún conservan alguna opción de participar en el play off de ascenso.

Encuentro duro el de la decimosexta jornada que se disputó el sábado 19 de febrero en el Plácido Fernández Viagas. El partido se decidió en el último cuarto, a merced de la defensa de los de Mena-Bernal, que no estuvieron acertados en ataque. La poca contundencia reboteadora fue un hándicap que impidió una mayor victoria alcalareña. La derrota de Marbella ante Olímpico aumenta la esperanza de Qalat. Su objetivo actual es ganar en las dos jornadas que quedan y esperar los resultados de sus rivales directos.

Ambos equipos llegaban al encuentro con importantes bajas y ausencias en sus banquillos, pero con muchas ganas. A pesar del ímpetu inicial de los dos conjuntos, no se inauguró el marcador hasta el minuto 2 con una canasta de Ubrique. El cuadro visitante, dirigido por Esteban, dominó la primera mitad del periodo llegando a estar en algunos momentos 7 puntos por encima. Tras un tiempo muerto en el minuto siete, se produjo una reacción local que dejó el electrónico en 17-19 para finalizar el cuarto.

El segundo comenzó con un parcial de 10 a 2 a favor de los alcalareños, propiciado entre otras cosas por las numerosas pérdidas de los ubriqueños (diez en este periodo). Sin embargo, aunque los gaditanos recuperaron en los últimos cuatro minutos gracias al dominio del rebote (42 visitantes frente a 22 locales en todo el choque), Qalat se fue al descanso ganando de dos puntos: 32-30.

El esquema del tercer cuarto fue muy parecido al del primero pero al revés. Comenzaron los sevillanos obteniendo una ventaja de 6 puntos que posteriormente los visitantes consiguieron superar, empatando a 45.

Todo estaba por decir en el último periodo. Momento en el que Baloncesto Qalat consiguió los mejores resultados de todo el partido, aplicándose a una exhaustiva defensa y logrando más aciertos. No obstante, en el ecuador de este cuarto final podía pasar cualquier cosa. Fercave Cabu seguía de cerca a su contrincante, pero a partir de ese momento le pudieron las personales y la balanza se decantó hacia el conjunto de Alcalá. Los hombres de Mena-Bernal, a pesar de fallar casi todos los tiros libres (3 metidos de 10 intentos), superaron la presión y se aferraron a una cómoda diferencia en el marcador. La coronación de la victoria llegó con un triple de 8 metros sobre la bocina final que puso a la grada en pie.

Cotán de Qalat y Bohórquez de Fercave Cabu, ambos con 17 puntos, fueron las estrellas del partido. Pero también hicieron un gran trabajo sus compañeros Ruiz y Rufo por parte de los locales y Jiménez R. y Trujillo de los visitantes.

El próximo encuentro de Baloncesto Qalat se disputará en la localidad vecina de Utrera el día 5 de marzo a las 19.30. La visita se produce en un momento de bonanza para el equipo Alba Informática, que con ya acumula tres victorias consecutivas y sorprendió ganando a uno de los pesos pesados del grupo, Las Canteras, en feudo portorrealeño.

Anotadores:

Baloncesto Qalat (65): Cordero(2), Canales(2), Domínguez(4), Cotán(17), Fernández(3), -cinco inicial-, Saiz(3), Hebrero(3), Postigo(4), Ruiz(14), Rufo(11).

Fercave CABU (55): Pérez(8), Orellana(2), Bohórquez(17), Jiménez R.(14), Trujillo(10), -cinco inicial-, Gálvez(2), Esteban(-), González(2), Maza(-).

Parciales: 17-19; 15-11; 13-15; 20-10.

Árbitros: Gracia y Sánchez. Eliminado por personales: Trujillo de Fercave CABU.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies