Baloncesto Qalat cierra la temporada con victoria en casa ante Las Canteras

Los alcalareños lucharon para lograr la tercera posición pero el triunfo de Marbella los deja cuartos.

Baloncesto Qalat hizo los deberes aunque no haya podido clasificarse. La reacción de los hombres de Mena-Bernal para colarse en los play off de 1ª Nacional fue buena pero tardía. Ganaron por 6 puntos al equipo de Puerto Real, segundos de grupo, en un partido dominado por los locales, exceptuando el tercer cuarto que complicó un poco el encuentro. 77-71 es un resultado que deja al conjunto alcalareño en cuarta posición, con 12 victorias y 6 derrotas, para finalizar la temporada.

El Pabellón Plácido Fernández Viagas acogía el sábado 12 de marzo a las 18 horas la última jornada de Primera División Nacional: Baloncesto Qalat- AD Las Canteras, con más público de lo habitual. Hasta mediados del primer periodo el choque estuvo muy igualado; las acciones portorrealeñas se veían rápidamente contrarrestadas por las alcalareñas, y viceversa. Pero llegado el minuto cinco los sevillanos cogieron las riendas, manteniéndose por encima en el marcador, para acabar el cuarto con una ventaja de 3 puntos.

El segundo periodo, al igual que el primero, se desarrolló sin mucho atino por parte de los locales (no llegó al 50% el porcentaje de canastas convertidas, ni de dos ni de tres, a lo largo de todo el enfrentamiento). Sin embargo, la actitud de los blanquiazules era más guerrera; estaban más despiertos y eso se reflejó en una serie de contraataques rápidos que los pusieron momentáneamente 12 puntos por encima en el ecuador del cuarto. Luego los visitantes de Rosendo recortaron distancias, entre otras cosas por el control de los rebotes ofensivos (7 en ese cuarto, 13 en total, frente a 3 de Qalat). 36-29 para el descanso.

Con la reanudación, poco tardaron los verderones en darle la vuelta al duelo. En menos de cuatro minutos los de Puerto Real se pusieron a un punto de los alcalareños. La escasa contundencia defensiva de los de Mena-Bernal, que parecían perdidos en la cancha, contribuyó a la remontada gaditana que acabó con el marcador 4 puntos a su favor para finalizar el tercer periodo.

El último cuarto fue un constante tira y afloja por parte de ambos conjuntos. Las Canteras aprovechaba casi todas las oportunidades de encestar, mientras que Baloncesto Qalat también mejoró su acierto. Los locales recuperaron el dominio del juego a los tres minutos, obteniendo una ventaja de 6 puntos. Entonces, un arreón visitante consiguió el empate a falta de tres minutos. Pero los sevillanos sacaron en esos momentos finales su mejor juego interior que les llevó a la victoria por 77-71.

En este partido han resaltado por su eficacia y buen hacer el alero Fernando Cotán (con 20 puntos, 3 tapones, rebotes y recuperaciones) y el escolta Jesús Marín (con la misma puntuación, 2 tapones y también varios rebotes y recuperaciones). Pero como siempre la clave para que el conjunto alcalareño funcione ha residido en el trabajo colectivo, en el que todos y cada uno de los jugadores han tenido un importante papel a lo largo de la temporada. Más allá de nombres e individualidades, la unión del grupo es lo que los ha llevado a ser uno de los equipos más competitivos del grupo C de 1ª Nacional.

Anotadores:

Baloncesto Qalat (77): Canales(-), Domínguez(2), Cotán(20), Postigo(5), Ruiz(7) -cinco inicial-, Marín(20), Saiz(-), Hebrero(1), Rufo(5), Fernández(11), Cabezas(6).

AD Las Canteras (71): Jiménez, F.(15), Fernández, J.M.(3), Gallardo(11), Jiménez M.(10), Ruiz, S.(13) –cinco inicial-, Vega(-), Fernández, J.(4), García de Lomas(-), Ruiz D.(11), González(4), Mcginty(-).

Parciales: 18-15; 18-14; 11-22; 30-20.

Árbitros: Martínez y Carmona. Eliminados por personales: Fernández, J.M. y Ruiz, S. de Las Canteras.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies