Lola Aquino recuerda a Limones que el antiguo mercado no puede quedar abandonado por falta de uso

Ante la apertura del nuevo mercado de abastos y el consiguiente cierre del viejo se abre un abanico amplio de posibilidades de uso para el solar que ocupaba el edificio del ya viejo mercado de abastos.

Lola Aquino, candidata andalucista ala Alcaldía de Alcalá de Guadaíra, quiere advertir al alcalde que al solar que actualmente ocupa el viejo mercado de abastos hay que darle un uso, y que la definición del mismo no puede demorarse en exceso ya que si no se correría el riesgo de que pase lo mismo que está pasando con otros edificios municipales, como la antigua comisaría o la Casa de Ibarra, que se encuentran abandonados a su suerte.

Para la aprobación de los presupuestos municipales de 2009 el Partido Andalucista presentó una enmienda, que fue rechazada por el equipo de gobierno, para dotar de financiación un concurso de ideas sobre posibles usos del antiguo mercado de abastos.

La andalucista crees que pueden darse distintos usos al solar del antiguo mercado, que ocupa una extensión de casi 1.900 metros cuadrados, pero sí entiende que el destino definitivo debe contemplar inexcusablemente un aparcamiento rotatorio para los usuarios del centro compaginado con alguna actividad de iniciativa pública o privada.

Los casi 1.900 metros cuadrados de solar permiten muchas posibilidades. Teniendo en cuenta que por la calle Gandul se podrían construir hasta dos plantas y hasta tres por la cara opuesta, para aparcamientos y para carga y descarga, el abanico de usos es muy amplio. El edificio actual, que data de 1963, tiene una superficie construida de 3.800 metros cuadrados, que por el momento ha quedado vacío y abandonado.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies