El Ayuntamiento consigue subvenciones para cursos de Formación Profesional y para Formación de Personas con Discapacidad

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se sigue esforzando en mejorar la cualificación de sus ciudadanos para ser más competitivos a la hora de obtener empleo, por lo que ahora pondrá en marcha varios cursos con sendas subvenciones obtenidas del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía.

Concretamente se ha aceptado una subvención de 54.762,75 € para la ejecución de actuaciones en materia de formación profesional para el empleo con la que se desarrollarán dos cursos del programa de Formación para Gestores: 'Formador Ocupacional' (449 horas) y 'Diseño de Medios Didácticos' (100horas).

Igualmente destinado a colectivos con especiales dificultades de inserción, se ha aceptado otra subvención de 46.777,50€ para actuaciones en materia de Formación Profesional para el Empleo para Personas Discapacitadas. En este caso un curso de 'Empleado de Oficina' de 810 horas.

El delegado municipal de Educación y Formación, José Manuel Campos, ha insistido en que "precisamente en estas épocas la cualificación específica es esencial para insertarse en el mercado laboral y la administración pública debe ayudar al ciudadano facilitándole las posibilidades de formación".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies