Mª Carmen R. Hornillo pide una reunión urgente de la Mesa de Movilidad para tratar los problemas de tráfico

La candidata del PP a la alcaldía de Alcalá de Guadaíra y portavoz municipal, Mª Carmen R. Hornillo, ha pedido esta mañana la convocatoria urgente de la Mesa de Movilidad para tratar los problemas de tráfico en la localidad y que se han acentuado desde que se desviara toda la circulación por la calle Sor Emilia, incapaz de soportar ese volumen de turismos.

Mª Carmen R. Hornillo ha recordado que "en el Pleno de enero, el PP llevó una propuesta en la que se pedía la reorganización del tráfico rodado por el centro, recuperando la antigua dirección de la calle Pescadería hacia la plaza Cervantes. Esto fue rechazado alegando, desde el equipo de gobierno socialista, que este debería tratarse en una Mesa de Movilidad".

Días más tarde, y con motivo de la celebración de la media maratón, parte de la ciudad quedó totalmente colapsado y sin ninguna alternativa posible. "Esto demuestra el caos circulatorio que sufre Alcalá, sobre todo cuando se conduce por la zona del centro de la ciudad", ha afirmado Mª Carmen R. Hornillo.

Esto, en palabras de la candidata popular, viene motivado por "la desidia e inoperancia de un delegado de Tráfico, el señor García Torres, que sólo ha sido capaz de convocar una reunión de la Mesa de Movilidad (exceptuando las que tratan el Plan Especial para la Feria) desde que en junio de 2007 fuera nombrado por el alcalde para este cargo y a pesar de los problemas de circulación patentes en Alcalá desde hace años".

Por todo ello, desde el Partido Popular de Alcalá de Guadaíra se pide a Gutiérrez Limones que "debido a la falta de profesionalidad de su delegado de Tráfico, sea el mismo quien convoque de manera inminente la Mesa de Movilidad para intentar paliar en la medida de las posibilidades este caos circulatorio que sufre la ciudad a diario".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies