El Ayuntamiento presenta la séptima edición del programa de inserción laboral ‘Avanza’

El programa de inserción sociolaboral beneficiará a más de 40 personas.
En el acto público se cerrará el Avanza VI con la entrega de diplomas acreditativos entre los/las participantes

Alcalá de Guadaíra, a 18 de marzo de 2009.- El programa de inserción sociolaboral AVANZA presenta mañana jueves en Alcalá de Guadaíra su séptima edición para más de 40 personas desempleadas, que se beneficiarán de itinerarios integrados de inserción, becas individuales de formación y acciones de dinamización sociolaboral.
 
La séptima edición del programa aplicará la misma metodología de intervención que las precedentes con el diseño de itinerarios integrados de inserción. Éstos son de experto en limpieza de inmuebles y auxiliar de ayuda a domicilio, por ser sectores en los que más expectativas de empleo existen a día de hoy y atendiendo al perfil de los beneficiarios/as a los que va dirigido el programa.
En los itinerarios seleccionados participarán 34 personas. También se llevará a cabo la modalidad formativa de becas individuales de formación, de las que se benefiarán 10 personas más. Al mismo tiempo se realizarán acciones de dinamización sociolaboral con el fin de movilizar a las personas que siguen en situación de desempleo o que quieren mejorar su situación laboral.
 
La presentación oficial del AVANZA VII tendrá lugar el jueves 19, a las 12 del mediodía, en el Centro de Servicios Sociales. Estará presidido por la delegada municipal de Servicios Sociales y Familias, Mariló Gutiérrez Peral, y coincidirá con la clausura del AVANZA VI, en cuyas acciones de formación y empleo y dinamización sociolaboral han tomado parte 60 personas.
 
Los/las asistentes recibirán diplomas acreditativos de los itinerarios completados en limpieza de inmuebles y auxiliar de geriatría-ayuda a domicilio. Una de las actuaciones de más relevancia ha sido la ayuda en la contratación, habiéndose efectuado el 60% de su totalidad, o lo que es lo mismo, la contratación directa de nueve participantes del programa.
 
El grupo de dinamización sociolaboral del AVANZA VI ha contado con tutorías individualizadas a lo largo de todo el programa en temas como la orientación sociolaboral, la información y el asesoramiento laboral.
 
Otra acción destacable fue el taller de búsqueda activa de empleo en el que se ha trabajado sobre todo la captación de ofertas de trabajo para su posterior análisis y adecuación al perfil de los/las participantes.
 
Desde el año 2003 Alcalá de Guadaíra se beneficia de una subvención de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, para desarrollar actuaciones relacionadas con la intervención sociolaboral en colectivos que presentan especiales dificultades para su inserción en el mercado laboral.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies