El buen funcionamiento del Punto Limpio de Alcalá permitió recoger en 2008 más de 7.000 toneladas de residuos

A ello se le suman las 4.800 unidades de aparatos eléctricos y unas 1.500 toneladas en muebles recogidos por la Mancomunidad

Escolares de los Alcores participan en un taller de reciclaje en el Punto Limpio

La importante estructura y el buen funcionamiento del Punto Limpio de San Juan en Alcalá de Guadaíra en pro del reciclaje ha permitido a lo largo de 2008 recoger más de 7.000 toneladas de residuos entre papel cartón, maderas, voluminosos, aceites, chatarra, etc.

En total son 23 los productos diferentes que desde el Punto Limpio, gestionado por la Mancomunidad de Los Alcores, se recogen. En los datos de 2008 destacan las 2.374 toneladas de RCD,s (Residuos de Construcción y Demolición) y las más de 3.500 toneladas de los denominados residuos voluminosos.

El uso del punto Limpio por parte de la ciudadanía llevó a registrar en la suma de meses del año pasado un total de 4.806 unidades de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAAEE) entre televisores, monitores y material de ofimática, así como 1.505 toneladas de del servicios que también gestiona La Mancomunidad de Los Alcores y que denominado Cubas Alcores supone la recogida de muebles en las calles de la ciudad que se envían a reciclaje y no a vertedero.

Este espacio situado junto al recinto ferial de San Juan, y que dispone de cuatro grandes espacios para residuos de papel, vídrio, cartón, etc y también para los de grandes dimensiones como muebles o escombros que son compactados con un rodillo, ha sido objeto de la visita protagoniza por unos 140 niños de la comarca de Los Alcores quienes han participado en un taller de reciclaje que tiene como objetivo enseñar a los pequeños a reciclar separando por colores y a entender que el reciclaje comienza en casa.

Se trata de una actividad dentro del Aula de Educación Medioambiental de la Mancomunidad de Los Alcores, concretamente de Ecoalcores en coordinación con Ecoembes, y que se extenderá a alumnos de secundaria y de otras localidades como Mairena del Alcor, El Viso y Carmona.

El Punto Limpio en Alcalá de Guadaíra viene funcionando desde 1981; en el 2007 fue ampliado su espacio con 1.100 metros cuadrados más. Este es sede de los servicios centrales de la Mancomunidad siendo uno de los más completos de la comarca al tener una infraestructura de primer orden.

La principal característica del Punto Limpio de Alcalá y garantía de su éxito como se ha podido comprobar en los últimos años es su carácter urbano que permite a la población deshacerse de enseres colaborando con el medio ambiente cómodamente y sin grandes desplazamientos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies