Firmado el convenio colectivo de la Mancomunidad de los Alcores que permitirá crear nuevos puestos de trabajo cada mes y consolidar el empleo



Entre los avances más importantes del acuerdo está la aplicación de la Ley de Igualdad

El Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad de Los Alcores, Juan Antonio Burgos, y el Gerente de esta entidad, Juan Ramón García Saenz han firmado hoy un convenio con el comité de trabajadores de esta empresa que permitirá la creación durante este año de 8 nuevos puestos de trabajo eventuales durante todos los meses, gracias a la decisión de los trabajadores de la Mancomunidad de destinar la subida del 2% del IPC a este fin.

El convenio colectivo, de tres años de duración, supone además la consolidación de 16 puestos de trabajo dentro de la plantilla de la Mancomunidad, que pasarán a ser fijos.

Juan Antonio Burgos ha destacado el comportamiento y buen talante de la negociación cuyos resultados permiten hablar de apuestas importantes en cuanto a la creación de empleo “en los tiempos de crisis y dificultad que estamos atravesando; y es que la Mancomunidad no está de espaldas al problema social”.

“Con esta medida hacemos una llamada de atención a las empresas y a la sociedad mediante una apuesta pública de trabajadores que facilitan ayuda a aquellos que necesitan empleo”, ha afirmado Burgos.

Asimismo, tanto Juan Antonio Burgos como el presidente del Comité de Empresa de la Mancomunidad, Salvador García, han resaltado la implatanción de la Ley de Igualdad, algo a lo que sólo están obligadas las empresas mayores de 250 trabajadores, teniendo la Mancomunidad menos de 100 empleados. “ Se trata de un avance social muy importante que supone la equiparación total al 100% entre trabajadoras y trabajadores, así como el que las mujeres vayan cubriendo puestos de responsabilidad en la empresa”.

Otros pilares básicos de este Convenio Colectivo lo constituyen el reconocimiento de categorías, permisos retribuidos y aumento de la bolsa de ayudas sociales.

En definitiva y según palabras textuales de Carlos López, otro de los responsables del Comité de Empresa “con estas medidas la plantilla mejora, sin lugar a dudas, en calidad de vida, a la vez que nos sentimos respaldados en nuestros derechos como trabajadores”.





Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies