El Ayuntamiento seguirá actuando conforme a ley con las construcciones ilegales

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra continuará actuando conforme a Ley con las parcelaciones y construcciones ilegales en su término municipal. El Consistorio aclara que existen construcciones que son ilegales, careciendo de licencia urbanística, porque el suelo sobre el que se levantan es no urbanizable.
El Ayuntamiento recuerda que debe actuar con igualdad para todos los ciudadanos, no permitiendo que haya un grupo que sigua la ley y otro que no la acate. Igualmente, el consistorio especifica que toda actuación proviene de un expediente en que se ha tenido contacto con los propietarios, y se les ha notificado sobre la ilegalidad de las construcciones, ordenándoles la paralización y demolición la obra.
 
Cuando los dueños de viviendas ilegales no derrumban sus propiedades es el Ayuntamiento el que procede a hacer esta actuación, solicitando permiso del juez para entrar en la propiedad.
 
La inspección municipal de disciplina territorial vela porque se cumplan las normas urbanísticas en todo el término municipal, buscando por un lado la protección del territorio en cuanto al patrimonio y al medio ambiente, y por otro lado, la igualdad entre los ciudadanos en cuanto a impuestos y viviendas. Así, hay que destacar que al ser construcciones levantadas en suelos no urbanizables tienen la consideración de no legalizables.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies