Licitadas las obras de la carretera que unirá la Ronda del dragón con la a-392 en el balcón de los Pintores

 
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha licitado la obra de una nueva carretera que unirá a una altura intermedia la Ronda del Puente del Dragón con la carretera A-392 facilitando la comunicación entre las zonas sur y oeste de la ciudad.
 
Concretamente las obras se denominan 'Ramal de conexión entre la carretera A-392 y la prolongación del Vial del Zacatín'; tienen un presupuesto de 1.684.336,09 € y un plazo de ejecución de 9 meses. Con esta licitación el concejal de Servicios Territoriales, Rafael Chacón, ha apuntado que la actuación podrá comenzar sobre el mes de julio. 
 
Las obras consisten en la ejecución de un nuevo tramo de carretera de doble calzada de 880 m de longitud, que enlace la Ronda del Puente del Dragón (en la glorieta intermedia existente) con la carretera de Dos Hermanas, en el entorno de la urbanización Balcón de Alcalá, en una glorieta de nueva construcción. 
 
El concejal ha insistido en que se trata de una infraestructura viaria de gran importancia para la ciudad, pues supondrá un menor tiempo de recorrido para todos los ciudadanos que se dirijan de la zona Sur (Pinares-Beatas) a la Oeste (Zacatín-Silos) de Alcalá, favoreciendo la utilización de dicha Ronda de circunvalación, y disminuyendo el número de vehículos que atraviesan la zona centro de la ciudad.



Además ambas zonas de la ciudad están en expansión y el volumen de circulación tenderá a elevarse en los próximos años, por lo que esta actuación se presenta imprescindible para adelantarse al futuro.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies