Más de 180.000 euros para subvenciones sociales y deportivas

Se trata de convocatorias anuales para este 2009 que acaban de aprobarse en pleno. El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra destina más de 180.000 euros a entidades sociales y deportivas con el objetivo de potenciar la participación ciudadana, la solidaridad, y los hábitos de vida saludable. 
Dichas aportaciones se realizan a través de convocatoria de subvenciones cuyas bases acaban de aprobarse en el pleno ordinario de este mes de mayo.

Desde la Delegación de Servicios Personales que encabeza la concejala Mariló Gutiérrez Peral se subvenciona a las entidades sin ánimo de lucro con el triple objetivo de favorecer la la prevención de situaciones de riesgo y la integración social procurando la atención de colectivos socialmente desfavorecidos, potenciar la participación social y la solidaridad, e impulsar el desarrollo de proyectos que complementen las actuaciones municipales en materia de servicios sociales. La cuantía para cubrir estos objetivos en la convocatoria de 2009 es de 40.000 euros.

Por otro lado, otros 60.000 euros se destinan desde la Delegación de Participación Ciudadana dirigida por Eva Cristina Hortelano a las subvenciones para actividades de las asociaciones de vecinos que precisamente fomenten la participación y el asociacionismo en beneficio de toda la ciudadanía.

Ya en el área deportiva, según el concejal Fracisco García, se destinan 83.000 euros a distintas subvenciones, como la de 50.000 euros que va para los clubes federados de cara a la organización de actividades; otra de 15.000 euros para los eventos deportivos de temporada; y otra de 18.000 euros para deportistas de élite no profesiones con el objetivo de promocionarlos para que lleguen a profesionalizarse dado que ya destacan consiguiendo campeonatos nacionales.

Éstas no son las únicas subvenciones sociales ni deportivas que oferta el Ayuntamiento, dado que también ofrece tanto a otras a entidades benéficas, como a otros fines deportivos, como las escuelas deportivas que promocionan el deporte base.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies