Nuevo sistema de comunicaciones más económico y efectivo

Estos radioenlaces pueden soportar, además del tráfico de datos municipal, otros servicios como vídeovigilancia, puntos de acceso WiFi o control de accesos, y además de instalarán en los parques empresariales

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra potencia la comunicación a través de las nuevas tecnologías demostrando una vez más su liderazgo en la innovación. Concretamente cuenta desde hace unas semanas con dos radioenlaces instalados en la azotea del edificio consistorial que permitirán en un futuro cercano interconectar todos los edificios municipales, mediante conexión internet para acceso a servidores, a datos entre delegaciones, a voz a través de estos sistemas, etc. Precisamente este sistema también se llevará a los parques empresariales .


Se trata de un sistema más económico que la instalación de fibra óptica ya que no necesita ejecución de obras ni canalizaciones para su funcionamiento.


De momento, estos dos radioenlaces unen tres edificios municipales, Ayuntamiento, Arca y Distrito Norte, y en un futuro se ampliará al resto de sedes públicas.

Son radioenlaces que se soportan en torres de comunicaciones, tienen las frecuencias de trabajo concedidas por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).


Se trata de un enlace de voz y datos altamente seguro frente a intrusismo o robo de señal y continuidad en el servicio de radiocomunicaciones. Se permite una comunicación full duplex (bidereccional) en banda licenciada con una tasa mínima de 150 Mbps. La solución es escalable y se puede crecer en cuanto a capacidad y número de nodos en el futuro.


El enlace puede ser asignado totalmente para tráfico Ethernet, es decir para datos, ó entre Ethernet y circuitos E1/DS1 (voz). Se pueden crear redes virtuales para separar el tráfico de voz del de datos si se desea, balancear cargas y anchos de banda o asignar los mismos para los distintos servicios para lo que se use la red troncal.


Estos radioenlaces pueden soportar, además del tráfico de datos municipal, otros servicios como videovigilancia, puntos de acceso WiFi, control de accesos, etc.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies