El Ayuntamiento de Alcalá pionero en adherirse a la línea de crédito ICO

 
Esta medida proporcionará liquidez a las empresas que trabajan con el Ayuntamiento facilitando el pago de sus deudas

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra es uno de los ayuntamientos pioneros en España en adherirse a la línea de crédito ICO liquidez a través de la cual se anticipará el pago a las pequeñas y medianas empresas y autónomos de la ciudad que trabajan directamente con la Administración Local; algo que es posible gracias al convenio firmado hace unos días entre el Alcalde de Alcalá, Antonio Gutiérrez Limones y la entidad bancaria La Caixa.
 
“Facilitar a las empresas y autónomos de Alcalá el cobro de las facturas pendientes que tengan con el Ayuntamiento es el objetivo básico de esta nueva medida que permite agilizar el pago a empresas y proveedores que facilitan sus productos y servicios al Consistorio”, así lo ha expresado la delegada de Hacienda y Recursos Humanos y portavoz municipal, María José Borge.
 
El Ayuntamiento se adhiere así a la iniciaitiva del Instituto Oficial de Créditos que avala a las entidades locales a la hora de pagar a las empresas y autónomos.
 
De esta forma, el pago a los proveedores se efectúa a través de la entidad bancaria que posteriormente recibirá del Ayuntamiento la cantidad destinada a las empresas, dotando de liquidez a autónomos y a pymes
El Ayuntamiento pone en marcha esta medida como otro elemento dinamizador de la actividad económica alcalareña, contribuyendo a dar solución a problemas de liquidez de estas empresas al facilitar el pago de sus deudas pendientes con el Ayuntamiento.
 
Borge ha asegurado que “el Gobierno municipal está preocupado por las familias , pymes y trabajadores autónomos; por ello está realizando la mayor movilización de recursos financieros disponibles, y una prueba de ello es la rúbrica de esta línea ICO liquidez”.
 
“Seguiremos trabajando para contribuir a que la crisis repercuta lo menos posible a las pymes alcalareñas”.
En tal sentido, María José Borge ha adelantado que en el próximo pleno se presenta otra propuesta acorde como medida dinamizadora de la economía con una nueva línea de subvenciones y de ayudas dirigidas al pequeño y mediano comercio, a las asociaciones profesionales y a los centros comerciales abiertos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies