El Ayuntamiento pone a punto los colegios con más de 240.000 euros

Pintura, albañilería, desinfectación y desinsectación además de mejoras puntuales en algunos centros. El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra pone a punto los colegios de la ciudad con una campaña de obras menores que supera los 240.000 euros de presupuesto municipal. Según ha explicado el delegado de Educación y Formación, José Manuel Campos, “se trata de intervenciones de pintura, albañilería, desinfección y desinsectación, que se hacen todos los años para que el curso comience con la necesaria limpieza y corrección de molestias detectadas, además de otras intervenciones y mejoras.

Concretamente, entre estas mejoras se encuentra el cerramiento del CEIP San Mateo. En el CEIP Alcalde Joaquín García se realizarán la segunda escalera de emergencia, un aseo adaptado, y la mejora de accesos en la planta baja para personas con minusvalías psicomotrices.

También se sustituye una caldera por el cambio de calefacción de gas por gasoil en el CEIP Federico García Lorca; y se mejora parte del mobiliario del CEIP Antonio Machado. Otras de las actuaciones son la reforma de la zona de administración del CEIP Concepción Vázquez o el porche de Infantil del CEIP Hermelinda Núñez.

La práctica totalidad de estas intervenciones estarán terminadas antes de que se inicie el curso a excepción de la caldera del CEIP Federico García Lorca y del cerramiento del CEIP San Mateo. Sin embargo, aunque los trabajos estarán en marcha, no afectarán a la labor docente de los centros, siguiendo además todas las pautas legales de seguridad.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies