Mejora de la iluminación, el saneamiento y la pavimentación en Félix Rodríguez de la Fuente y su entorno

La reurbanización del entorno de la calle Félix Rodríguez de la Fuente mejorará la iluminación, los acerados y el saneamiento de la zona, además de la estética con zonas verdes, cuestiones todas que podrán verse terminadas en el plazo de un mes.

Así lo ha manifestado el concejal delegado de Servicios Urbanos, Juan Antonio Burgos, al explicar que se trata de una intervención necesaria por la antigüedad de la zona, con acerados defectuosos y redes que quedaron obsoletas, máxime cuando la barriada cuenta con nuevos residenciales.

La calle Félix Rodríguez de la Fuente es una vía de gran pendiente junto al IES Alguadaíra sobre la que ha sido necesario realizar el soterramiento de redes (telefonía, electricidad...), además de proceder a la iluminación y el alcantarillado nuevo.

En cuanto al tráfico no habrá modificaciones quedándose de nuevo un carril para cada sentido con aparcamientos en los laterales, en cordón, y acerados más amplios. Lo que sí se pondrá novedoso serán dos contenedores soterrados y un paso de peatones elevado colindante con el centro educativo.

Junto a esta calle está la plaza del Residencial Plaza de Toros, de 1.186 metros cuadrados, en la que también se está procediendo a una reurbanización que mejorará la iluminación existente, además de modernizar el espacio con distintas plataformas dada la pendiente.

Se pasará de una zona de suelo de albero mayoritariamente, a un diseño de pavimento y zonas verdes en la que destaquen los arbustos y pequeñas plantas comunes en la región como romero, tomillo o lavanda. Igualmente se dotará de un mejor y mayor mobiliario urbano compuesto por farolas, papeleras y bancos.

En la zona alta de la vía, colindante con la calle Morón, existe una pequeña placita (735 metros cuadrados) que también se está reurbanizando en el mismo sentido que la anterior con pavimentación y zonas verdes, y mejor iluminación y mobiliario.

Estas tres obras pertenecen a la campaña del FEIL y suman un total de 643.327,70 euros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies