Contrato de trabajo para cinco beneficiarios de ATTICUS

Cinco de los alumnos del itinerario de recepcionista-telefonista, realizado dentro del proyecto para la Cohesión Social y el Empleo en Alcalá de Guadaíra ATTICUS, han sido contratados para trabajar en dos de las empresas colaboradoras, Atento y Hotel Occidental. 
Estas incorporaciones laborales suponen uno de los hitos más importantes de un proyecto social que cuenta con la colaboración del Ministerio de Administraciones Públicas del Gobierno Central y el Fondo Social Europeo, y que comienza a dar sus frutos tras meses de duro trabajo.
 
Son cuatro mujeres y un hombre que han completado la parte formativa del itinerario y han empezado a trabajar en las citadas empresas, con contratos de obras y servicios en dos de los casos, y otros dos con contrato en pruebas por un plazo de 3 meses. Los otros 10 alumnos, mujeres en su mayor parte, inician estos días sus prácticas en Toys’rus (4), Santa Bárbara Blindados (2), Leroy Merlin, Bricomart, SIFU y Protelsur.
 
El itinerario de telefonista/recepcionista, dirigido a alumnos con alguna discapacidad, lo han completado 15 alumnos/as que ahora comienzan sus prácticas y terminarán el 9 de diciembre. Dentro de la discapacidades, todas físicas, se dan casos diversos que el equipo de Atticus ha solventado con la eliminación de barreras para su buen transcurso.
 
Las personas beneficiarias del programa AVANZA que siguen el itinerario de ayuda a domicilio ha concluido su parte teórica y comienzan la fase práctica en diferentes empresas de Alcalá y Sevilla como la residencia La Milagrosa, residencia Guadaíra, residencia Manuel Ridruejo, y Eulen, entre otras.
 
Por otra parte, el itinerario de inserción en el oficio de ayuda a domicilio del ATTICUS terminará sus prácticas en noviembre, y como el anterior, desarrolla esta fase en distintas emrpesas alcalareñas y de la capital hispalense como la reisdencia Manuel Ridruejo, residencia Santa Ángela y residencia Guadaíra, entre otras.
 
En total, el proyecto ATTICUS está incorporando al mercado laboral a más de 60 alumnos y alumnas de sus primeros itinerarios formativos, mujeres en su mayoría, que vienen desarrollando las prácticas en empresas del sector para el que se han formado. Algunas de las firmas colaboradoras ya han mostrado su interés en contratar a alumnas del Atticus, como es el caso del Hotel Alfonso XIII de Sevilla.
 
Es el caso del itinerario de camarera de piso, que comenzó en abril con 15 alumnas. La mayoría ha realizado sus prácticas en hoteles de Sevilla y provincia de 4 y 5 estrellas como el Alfonso XIII, Hotel ABA, Alcázar de la Reina en Carmona, Hotel Renacimiento, Hotel Petit Palace de Santa Cruz y el Petit Palace de Santa Ana.
 
Por lo general las alumnas han manifestado estar muy contentas con la formación, que ha superado sus expectativas, y estar muy motivadas con las prácticas que llevan a cabo porque corresponden a su nuevo oficio y por el buen trato que les están dando las empresas donde han sido destinadas.
 
El itinerario de experto en limpieza concluyó su fase práctica. La mayoría de las alumnas que lo comenzaron hicieron prácticas en las empresas como Eulen, Limpesín, Limpiezas Sevilla, Brillasol y Drac Servicios Integrales. El restulado positivo de esta fase otorga a las beneficiarias posibilidades de insertarse en las empresas donde han desarrollado su trabajo.
 
El equipo técnico del Proyecto Atticus ha valorado de forma positiva la actitud de las beneficiarias, que por lo general han seguido con entusiasmo y gran motivación tanto la teórica como la práctica de los itinerarios, debiéndose las pocas bajas producidas a casos de enfermedad o circunstancias familiares inevitables.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies