Aprobados, en pleno y por unanimidad, los proyectos con cargo a la financiación del segundo Plan E para 2010

Más de 7,4 millones de euros para invertir en proyectos de sostenibilidad económica y sostenibilidad social
Alcalá de Guadaíra está de enhorabuena porque el Plan E para este año vuelve a permitir una inversión necesaria y un revulsivo para que los alcalareños obtengan beneficios; así lo ha declarado hoy la portavoz del Equipo de Gobierno Municipal, María José Borge, tras la aprobación en Pleno extraordinario y por unanimidad de todos los Grupos Políticos de la propuesta con los proyectos a realizar con los más de 7,4 millones de euros del FEIL en la ciudad para 2010.

Con esta nueva inversión, Alcalá ha recibido en estos dos años cerca de 20 millones de euros de los fondos del Estado; inversión histórica que redunda directamente en la ciudad.

Borge ha asegurado que “esta aprobación supone una gran apuesta por la economía sostenible y las nuevas tecnologías. Todos los proyectos aprobados vuelven a poner el foco en la creación de empleo, bajo una nueva perspectiva basada en la sostenibilidad económica social y las nuevas tecnologías.Por tanto, nueva inyección económica que seguirá dando impulso al empleo y al crecimiento económico de la ciudad”.

La propuesta aprobada cuenta con proyectos dirigidos en dos líneas de intervención para la gestión de estos nuevos fondos ; por un lado una de sostenibilidad económica en la que se invertirán 2,5 millones de euros y una de sostenibilidad social en la que se prevé la inversión de 5 millones de euros.

En la primera línea se destinará un millón de euros en la mejora y nuevos accesos en la zona suroeste de Alcalá. Este apartado incluye una apuesta por los polígonos industriales para la mejora de la señalización y la creación de un Punto Limpio y una Plataforma Digital en los polígonos para situar a la ciudad a la cabeza de los   

municipios en cuanto al acceso a las nuevas tecnologías de la comunicación se refiere.

La realización de un aparcamiento superficial en la zona norte con capacidad para 160 vehículos es otra de las actuaciones con cargo a los Fondos FEIL de 2010.

María José Borge ha hecho hincapié en la adaptación del Ayuntamiento a la ley 11/2007 de acceso de los ciudadanos al Ayuntamiento a través de las nuevas tecnologías, evitando desplazamientos y posibilitando que, a través de un ordenador y durante las 24 horas del día y los 365 días del año, se puedan hacer trámites con la Administración Local.

“Seremos así el Ayuntamiento pionero en España en hacer del Consistorio una administración electrónica”.

El segundo gran apartado de inversión ha sido nombrado por la portavoz municipal como área de sostenibilidad social con numerosos proyectos en el ámbito del Deporte y de la Educación, entre los que destacan 1 millón de euros para el Complejo deportivo Sur que llevará de 6 a 8 pistas padel, campo de fútbol-7 en césped artificial, pista polideportiva más obras de urbanización.

En los complejos deportivos de la Barriada de Rabesa, Malasmañanas y Pablo VI se invertirá en pistas de campo de fútbol 11 en cesped artificial y obras de urbanización complementarias.

En Educación, el principal proyecto será el de construcción de nuevas aulas de infantil en el Colegio Alcalde Joaquín García para que queden reunificados todos los cursos en el mismo centro educativo.

La responsable municipal ha finalizado asegurando que estas actuaciones traerán consigo nuevamente la creación de empleo en Alcalá basado en el nuevo modelo productivo que es la economía sostenible.

Los proyectos a los fondos FEIL 2010 se presentarán antes del 2 de febrero comenzando la ejecución de los mismos en primavera.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies