Más de 270.000 euros para Programas Sociales

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra va a destinar 273.625 euros a programas sociales, en mejora de la educación, la integración, la salud, y la solidaridad en la ciudad en colaboración con la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía a través de subvenciones.

Son programas e iniciativas en beneficio de colectivos de población con necesidades específicas en pro a la mejora de la calidad de vida y el bienestar de la comunidad,que se organiza desde la Delegación de Servicios Personales que dirige Mariló Gutiérrez Peral.

La Junta de Andalucía subvencionará casi en el 50% el proyecto 'Alcalá ante las Drogas'. Concretamente la cifra financiada es de 127.651 euros, y el Ayuntamiento con cargo a partidas municipales sufraga el resto aportando la cantidad de 64.560 euros.

Finalmente, desde 2008 y hasta 2010 se emplearán más de 192.000 euros para continuar con políticas de prevención y de programas de ayudas para personas con problemas de drogodependencia y adiciones.

Otro de los programas subvencionados es el denominado 'Programa de cohesión social y autonomía'. Está destinado a financiar actividades para personas con discapacidad. El global a emplear es de 10.477 euros de la cual, el 70% lo sufraga la Consejería de Igualdad y el resto es aportación municipal.

12.150 euros se invertirán en la atención a menores en situación de riesgo o dificultad a través del programa 'La familia un espacio para crecer'. La subvención alcanza el 74% del total y el Ayuntamiento financia el resto.

El programa de atención y dinamización de personas mayores con un coste de 13.500 euros recibe una subvención del 74% asumiendo igualmente el Consistorio el resto.

Para programas de solidaridad, respeto y tolerancia se ha aceptado una subvención de 16.489 euros; actuación subvencionada al 100% por la Junta de Andalucía. El objetivo previsto es aplicar políticas encaminadas a integrar desde el respeto al colectivo de emigrantes e inmigrantes que llegan a la ciudad.

Por último, para la construcción de la segunda fase de Unidad de Estancias Diurna en la Calle Salud Gutiérrez, se ha aceptado una cantidad de 100.000 euros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies