El Ayuntamiento anima a al uso del recibo electrónico por comodidad y respeto al medio ambiente

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra pone en marcha a través de la agencia de recaudación municipal, ARCA, la carta de pago electrónica que se sirve de las nuevas tecnologías para hacer más cómodos los servicios a los ciudadanos mientras se contribuye con el respeto al medio ambiente.
Concretamente, según ha apuntado la portavoz del equipo de Gobierno, María José Borge, con la nueva carta de pago electrónica los ciudadanos dejarán de recibir el papel, aunque tendrán la garantía de recepción a través de e-mail, y además podrán analizar sus recibos con la información detalladas desde el primer días, disponiendo de todos los documentos en 'pdf'.

Con esta nueva tecnología se pueden abonar los recibos desde casa a través de internet sin más trámites, y además se avisa al ciudadano que lo desea vía sms cada vez que se le remita un nuevo recibo.

Entre os trámites más usuales que pueden realizarse con las nuevaas tecnologías están el registro de entrada de documentos, la expedición de recibos en cualquier momento, los pagos a través de internet, la consulta de pagos efectuaos o pendientes, los certificacos de empadronamiento, loas domiciliaciones bancarias, las consultas de expedientes de urbanismo y arca o la solicitud de citas previas.

Para participar de este proceso es necesario darse de alta a través de la web de arca www.alcalaarca.com en la 'carpeta ciudadana' con el certificado digital o el DNI electrónico, ambos disponibles, o solicitando el correspondiente PIN, o simplemente de forma presencial en las oficinas, sitas en la calle Rafael Santos 6-2ª planta.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies