El gobierno local acusa al portavoz popular de irresponsable

El Delegado de Gobernación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Manuel García Torres, ha salido al paso de las declaraciones del portavoz del Grupo Popular, Javier Jiménez, mostrando su sorpresa ante el desconocimiento del concejal popular por la situación de la Policía Local.

El delegado asegura que es “irresponsable hablar en esos términos de un cuerpo de funcionarios cuyo principal función es la atención al ciudadano. No se puede hablar de falta de formación cuando desde el Ayuntamiento se les da cursos incluso de conducción, ni se puede decir que no existe un protocolo de actuación, que se está aplicando. Se trata de acusaciones graves que o bien denotan una profunda falta de conocimiento o una manipulación totalmente irresponsable, máxime cuando se trata de un cargo público”.

García Torres ha invitado a Jiménez a informarse de las reuniones mantenidas entre gobierno y sindicatos, y a repasarse las inversiones realizadas en la Jefatura y en la Policía Local, desde el mismo edificio, hasta el equipamiento, los vehículos o la propia formación. “Todo lo que se está haciendo en la Policía Local de Alcalá, es lo mismo que se está haciendo en las grandes ciudades, como son las oficinas conjuntas de denuncias y activación del 112, que tienen como principal objetivo la mejora del servicio al ciudadano”.

El delegado de Gobernación le ha recordado al portavoz popular que “entre la responsabilidad de gobernar está que hay que priorizar el beneficio colectivo de la ciudad ante intereses particulares o partidistas, y por supuesto no buscar un protagonismo en los medios de comunicación a través de coaliciones extrañas de la derecha y la izquierda más radical, mostrando una vez más su carácter oportunista”.

Le recuerda que el Ayuntamiento de Alcalá está aplicando el acuerdo suscrito con el Ministerio de Interior y la Federación Española de Municipios y Provincias para la mayor coordinación de las fuerzas de seguridad provenientes de cuando el Partido Popular gobernaba en España y firmado recientemente en la ciudad con el voto a favor del PP.

Por ello, desde el Equipo de Gobierno no se entiende la falta de criterio de un portavoz que unas veces se posiciona a favor de un tema y unos días después en contra; se desdice de sus propias afirmaciones públicas; o no se lee la documentación, “muestra de la dificultad de trabajo de un partido desmembrado siendo el propio señor Jiménez el que sí tiene un desgobierno consigo mismo y con su grupo”.

El delegado García Torres anima al portavoz popular a que, “después de varios años como concejal representando a los ciudadanos, se interese más en cómo funciona un Ayuntamiento, se lea los papeles y se informe bien antes de atreverse a realizar tales declaraciones”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies