Alcalá potencia las medidas de eficiencia energética

Aprobarán adherirse al Pacto de Alcaldes dependiente de la Comisión Europeade la Energía, comprometiéndose a realizar un plan de acción


El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se potenciará la aplicación de medidas destinadas a la eficiencia energética, a través de su adhesión al Pacto de Alcaldes, una iniciativa impulsada por la Comisión Europea de la Energía, que trae aparejada una serie de compromisos.

Así lo ha anunciado la portavoz municipal, Laura Ballesteros, explicando que se trata de “ir a los alcaldes de ciudades y pueblos de Europa en una red de intercambios y aplicación de buenas prácticas para una aplicación más eficiente de la energía, es decir, ir más allá del protocolo de Kioto”.

El pacto lleva en sí aparejado una serie de compromisos como son ir más allá de los objetivos establecidos por la Unión Europea para reducir las emisiones de CO2. Asimismo, el consistorio alcalareño tendrá que presentar un plan de acción para la energía sostenible, además de presentar un informe de seguimiento al menos cada dos años.

Igualmente la Corporación debe organizar actividades específicas como un Día de la Energía o Día del Pacto, además de asistir y participar en la Conferencia de Alcaldes de la Unión Europea que bajo el lema 'Por una Europa Sostenible' se celebrará anualmente.

Por su parte, el responsable municipal de la aplicación del programa medioambiental Ciudad 21, Salvador Escudero, ha comentado que esta iniciativa es además de muy positiva, fundamental. “Ya contabilizan más de 200 ciudades adheridas al pacto, ya que es una herramienta más para remediar las consecuencias del denominado cambio climático”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies