El Equipo de Gobierno critica que el PP obvie el trayecto andado y los proyectos iniciados en sus declaraciones sobre el edificio, y además desmiente las palabras del PA sobre la gestión de las cocheras en la zona centro

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha explicado que la Casa Ibarra, en el histórico barrio de San Miguel, tendrá un uso económico relacionado con la restauración, la hostelería y las pernoctaciones, así como un complemento cultural vinculado con el paisajismo.

Así lo ha detallado la portavoz del Equipo de Gobierno María José Borge, que ha incidido en que precisamente ya están terminados la memoria técnica y el pliego de contratación del estudio de viabilidad del propio edificio, mientras que el proyecto de obra de restauración se encuentra en fase de redacción.

Borge ha lamentado que el PP nuevamente practique su conocida política del oportunismo ya que por su dedicación exclusiva a las tareas municipales debe conocer estos proyectos.

La portavoz considera que la falta de experiencia de gobierno de los populares les impide comprender que cualquier proyecto tiene sus pasos y sus plazos, y que no se pueden ni plantear ni ejecutar de la noche a la mañana.

Borge considera que el portavoz Popular, Sr. Jiménez, sigue instalado en el populismo barato por su afán de alcanzar titulares ya que su partido carece de proyecto para la ciudad y utiliza la política incendiaria para conseguir rédito político.

Por otro lado, siguiendo en el casco histórico de la ciudad, la portavoz ha aprovechado para desmentir las declaraciones del Partido Andalucista calificándola de información falsa y manipuladora.

Borge ha explicado que el Equipo de Gobierno ha puesto en marcha una medida cautelar para evitar la implantación de cocheras individuales en un eje cuyo uso preferente será peatonal siguiendo la obligación de velar por el beneficio colectivo de la mayoría de los ciudadanos, y con la coherencia de quienes tienen la responsabilidad de gobernar y no de lanzar la piedra y luego esconder la mano.

No obstante – ha detallado- ningún ciudadano que tenga una cochera en la zona centro debe temer por su futuro porque no se van a tocar, y es más, se van a fomentar las bolsas de aparcamientos para facilitar su uso no sólo por residentes, sino por los usuarios de la zona y visitantes.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies