El Ayuntamiento de Alcalá iniciará actuaciones legales contra CCOO por presuntas calumnias

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha decidido iniciar actuaciones legales por presuntas calumnias contra la sección sindical de CCOO del propio Consistorio por las declaraciones vertidas en las que manifiesta que la concejal delegada de Servicios Económicos está imputada como autora de un un presunto delito de prevaricación.

Ante el texto enviado por CCOO, el Ayuntamiento quiere resaltar que ya se ha dado traslado a la asesoría jurídica municipal para que se inicien dichas actuaciones legales. Además, hasta el día de hoy no se ha recibido notificación o citación alguna ni del Juzgado de Instrucción, ni de la Fiscalía, y en las diligencias previas 650/10 del Juzgado de Instrucción nº 1 seguidas por estos hechos aún no se ha declarado la imputación de persona alguna. No obstante, ésta, cuando se produce, no implica un juicio racional de criminalidad sino el nacimiento del derecho de defensa que corresponde a cualquier ciudadano.

Por último, el Consistorio explica que todos los contratos siguen los trámites legales pertinentes, también el referido en la nota de CCOO. De hecho, en la adjudicación del contrato menor a la empresa Mudarra Gestión Deportiva S.L. se ha seguido el procedimiento de contratación establecido en la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, sin que se haya dictado resolución administrativa arbitraria o injusta.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies