Los usuarios califican con un notable el servicio de transporte urbano de Alcalá

La previsión del servicio ante las obras ha conseguido que no se hayan notado

Los usuarios del transporte público urbano de Alcalá de Guadaíra, gestionado por el Grupo Ruíz desde 2005 bajo el nombre Alcalá Bus, valoran el servicio con un notable según la encuesta anual realizada por la empresa entre los usuarios de las cuatro líneas existentes.

Según el responsable de Transporte del Ayuntamiento, Salvador Escudero, “aunque el notable es la tónica de todos los años, en esta edición es aún mejor noticia porque muestra que se ha producido una correcta planificación de los servicios al coincidir con las distintas obras que se están ejecutando y sus correspondientes cortes de calles, no afectando a la calidad del servicio percibida por los ciudadanos.”

Concretamente los usuarios ofrecen una media de 7,5 puntos sobre 10 en las quince cuestiones sobre las que han sido preguntados tales como la extensión de la red, el itinerario de las líneas, el horario y la frecuencia, la puntualildad, el servicio del fin de semana, la información, la señalización de las paradas, así como la seguridad y la comodidad, conservación y limpieza de autobuses, el precio, los tipos de billetes y la atención y amabilidad del personal.

Precisamente, aunque todos los aspectos superan el 6 como nota, en en estas últimas cuestiones mencionadas, como puntualidad, conservación, seguridad, etc, todas dependientes directamente de la gestión de la empresa, es en las que el notable se hace más generalizado por todos los grupos encuestados (sexo, edades, etc). De hecho, las notas más altas las reciben la comodidad y seguridad con 8,2 y 8 respectivamente.

De estas cifras se desprende que la opinión general de los usuarios del servicio de transporte urbano en Alcalá, que funciona con 4 líneas y un total de 7 vehículos, es altamente satisfactoria.

Las encuestas se han realizado en un día medio laborable del periodo invernal con un total de 1.950 pasajeros contabilizados. Se validaron 668 encuestas ( superándose la mínima de 650 muestras) suponiendo el 36,4% ( igualmente por encima de la mínima del 30%).

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