Javier Jiménez advierte de que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra tiene 24 millones de euros pendientes de pago

El portavoz municipal del PP en Alcalá, Javier Jiménez, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa junto al secretario provincial del PP y portavoz en Diputación, Juan Bueno, para presentar los datos de la liquidación de los presupuestos municipales de Alcalá de Guadaíra correspondientes a los años 2008 y 2009. 

 

Estos han arrojado un déficit de 6,15 millones de euros y de 7,59 millones de euros respectivamente, por lo que acumulados a los de años anteriores, la cifra actual es de 24 millones de euros.
Javier Jiménez ha mostrado “más preocupación por los 24 millones pendientes de pago, fundamentalmente a proveedores y a empresas que ofrecen su servicio al Ayuntamiento, que por los 60 millones que debe el Consistorio, a largo plazo, a las entidades financieras”. Esta situación ha provocado un retraso de siete u ocho meses en los pagos. Por ello, “se podría decir que la deuda municipal asciende, realmente, a 84 millones de euros”, ha indicado el portavoz popular.
Por todo ello, Javier Jiménez ha ofrecido la colaboración del PP para elaborar unos presupuestos “realistas y anticrisis que eviten la quiebra municipal de Alcalá”. Así, ha declarado que “en estos momentos todos tenemos que arrimar el hombro”, pero, al mismo tiempo, ha exigido a los socialistas que “sean más responsables como la gestión de los recursos municipales”.
Recortes en inversión
Por su parte, Juan Bueno ha criticado la “política errática y de bandazos del PSOE que perjudica seriamente a todos los ciudadanos” y ha denunciado que “de los 15.000 millones de euros que afirman necesitar ahorrar y que se hará con los recortes a los funcionarios y pensionistas, 13.000 de ellos se podrían haber evitado con las obras del Plan E dedicadas a arreglar los bordillos de las calles de pueblos de España que en Alcalá, por ejemplo, sólo ha creado 120 empleos durante apenas tres meses”.
Además, el portavoz del PP en Diputación ha advertido de que “la inversión en la provincia de Sevilla va a disminuir debido a estos recortes”. Para ello, ha comentado que “la SE-40 ha sufrido un retraso de ocho meses en 2009 y nos da miedo pensar en la demora que tendrá en 2010, a pesar de que el ministro de Fomento, José Blanco, afirmó que estaría en 2011”.
Asimismo, Juan Bueno ha afirmado que “los retrasos también lo sufrirán el tranvía que une la Universidad Pablo de Olavide con Alcalá y el soterramiento de la A-376 a su paso por Montequinto, lugar de paso de muchos alcalareños cuando se dirigen a Sevilla en su salida por la zona sur”.
Por todo ello, Juan Bueno augura “una política de mapas y de puesta en escena que no se trasladará a una política seria de inversiones y sí a una política de bandazos donde cada lunes nos encontraremos una noticia nueva de recortes, algo que desde el PP no se puede permitir, ya que no podemos tolerar que se engañe a los ciudadanos”. 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies