Entrega de llaves de 90 viviendas protegidas en la zona del Polvorón

La previsión de entrega de viviendas protegidas para este 2009 es de un total de 1.014. El Alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha hecho hoy entrega de las llaves de las 90 viviendas  protegidas del Conjunto Residencial Aira, en la zona del Polvorón, a los ciudadanos seleccionados en su día por sorteo.

Las viviendas entregadas han sido construidas por Domo y son de distintas tipologías, desde dos, tres y cuatro dormitorios, con dos zonas diferenciadas, con plaza de garaje y trastero. Hasta la fecha, en esta mismo zona, la del Polvorón, incluyendo el Residencial Aira se han entregado un total de 342 viviendas.


El mandatario alcalareño ha mostrado así su satisfacción al dar las llaves a las familias y comprobar que los nuevos proyectos de vida de los jóvenes de la ciudad se están haciendo en lugares privilegiados de Alcalá, como es el caso de las que se han dado hoy, enmarcadas en uno de los núcleos residenciales de primer orden.


Asimismo, ha explicado que el Ayuntamiento continúa trabajando en este sentido y ha adelantado que muy pronto se harán nuevas entregas de las viviendas que están en la calle Sor Emilia, en pleno centro de la ciudad.


El acto se ha celebrado en el salón Guadaíra del Complejo Ideal  y ha contado además con la presencia de la delegada de Vivienda, Laura Ballesteros y el responsable municipal de Urbanismo, Rafael Chacón.


NUEVAS ENTREGAS
Gutiérrez Limones ha anunciado que se entregarán otras 247 viviendas en la Cornisa del Zacatín. Pendientes están otras 36 de la zona de Montecarmelo “El Águila”, 28 viviendas de Montecarmelo en la zona de Pablo VI, 19 en la zona de los Cercadillos, otras 22 de la zona SUP-R3 B Sur “Virgen del Águila”, 136 del espacio Sup-R3 B Norte “Virgen del Águila” (estas en régimen de alquiler), otras 100 en la Cornisa del Zacatín, 96 en Rabesa, 110 en el Campo de las Beatas y 164 en el Almacén el Rancho.


De esta forma, la previsión de entrega de viviendas protegidas para este 2009 es de un total de 1.014, llegando así a la cifra de 2.000 VPO construidas en todos los puntos geográficos de la ciudad.


Alcalá de Guadaíra, en este sentido es referente por cuanto en este primer tramo ha posibilitado que en torno a las 600  familias tengan un hogar en condiciones de mayor accesibilidad tal como establece la protección de viviendas.

Asimismo y con un marco temporal que llega hasta 2010, está previsto iniciar nuevos proyectos contabilizando un total de 3.406 viviendas.
Se reparte igualmente en suelos de nuevo planeamiento urbanístico como La Isla, La Solana o Los Cercadillos.

Por otro lado, destacar que el futuro Plan General de Ordenación Urbanística, que es el trazado y diseño ordenado del crecimiento de Alcalá, establece que de entre las 16.000 y 18.000 viviendas, el 30% serán viviendas protegidas. 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies