Alcalá se proyecta como referencia andaluza para atraer inversiones

El Alcalde alcalareño reconoce en la cultura emprendedora, y en los proyectos comunes de infraestructura y convivencia la vía para seguir fomentando la nueva ciudad

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, apuesta por la inteligencia colectiva de sus ciudadanos para continuar con el reconocido posicionamiento de la ciudad no sólo como referente industrial, sino como nuevo modelo de convivencia y calidad social.

Según ha manifestado "esta ciudad ha pasado de ser un pueblo que se había quedado atrás con respecto del resto de ciudades medias andaluzas a convertirse en una ciudad de referencia, puntera, de primera línea, con un modelo productivo propio, con una enorme capacidad de generación de riqueza y empleo, atractiva para invertir,vivir, visitar...Y lo que es más importante, tenemos un capital humano que nos hace estar mucho mejor preparados como colectivo. Alcalá es una ciudad que cree en sí misma. A fuerza de trabajo, de inteligencia y de valentía, hemos aprendido que nadie va a regalarnos nada que no seamos capaces de ganar por nosotros mismos".

Para el mandatario, "Alcalá es una ciudad que ha roto muchas de las barreras estructurales que arrastraba históricamente, y hoy está mejor preparada, es innovadora y con un modelo productivo propio. Ahora que tanto se habla de economía sostenible, Alcalá puede presentar un modelo productivo basado en la cultura emprendedora, en una apuesta por la industria, por los parques tecnológicos y logísticos, por infraestructuras que apoyan un crecimiento sostenible y que ha sabido integrar además sus recursos naturales como fuentes de desarrollo".

" La crisis que fuimos todos capaces de superar en los años 90 -continuó- era una situación local mucho peor que ésta, con tasas de desempleo mayores, con dramáticas deslocalizaciones empresariales, sin apenas infraestructuras para garantizar el crecimiento y la atracción de inversiones... Hemos pasado a ser una de las ciudades que se reconocen entre las de mayor desarrollo económico y social en Andalucía. La mayoría de los alcalareños presumen de ciudad; esto nos debe permitir confiar en nuestras capacidades".

" Estamos creando la nueva ciudad . A corto plazo, lo primero es traer empleo, a medio plazo ensanchar las ofertas, como el parque tecnológico, logístico...de forma que si vienen inversiones para Andalucía se fijen primeramente en Alcalá de Guadaíra. Estamos haciendo las obras de la SE-40 y alrededor de ella debemos crear grandes equipamientos industriales, tecnológicos y logísticos. Junto a esta infraestructura se proyecta a la vez el desdoble de la carretera de Dos Hermanas, el metro, nuevas instalaciones deportivas, la Ciudad de la Cultura, los parques de ribera, la recuperación del Castillo y equipamientos de familia como las nuevas guardería o la apuesta por los nuevos colegios. Estamos cambiando las grandes avenidas de la ciudad, creando nuevas plazas. Hemos transformado barrios enteros como Rabesa. Ahora hemos empezado a desarrollar el Plan Centro".

Gutiérrez limones ha mencionado el plan de actuación para lograr culminar esta ruta que comenzaría primeramente con un transporte público de nivel como el metro. En segundo lugar, con un transporte urbano fácil y cómodo y en tercero con equipamientos de cercanía para que a poco menos de 800 metros todos los ciudadanos de Alcalá tengan los equipamientos esenciales de proximidad (sanitarios, escolares, deportivos, comerciales...). "Cuando tenemos obras, el tráfico se resiente, pero todos sabemos que el resultado final merece la pena".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies