Primera visita institucional de la Delegada Provincial de Empleo a Alcalá de Guadaíra

Cosano presidió el consejo rector de la UTDLT, que forma y asesora sobre la empleabilidad, y visitó las instalaciones del SAE que se mudarán pronto a un nuevo edificio

Alcalá de Guadaíra ha recibido la primera visita institucional de la Delegada Provincial de la Consejería de Empleo en Sevilla, Aurora Cosano Prieto, para presidir el consejo rector de la Unidad Territorial de Empleo Desarrollo Local y Tecnológico (UTDLT) en el Complejo de Desarrollo Tecnológico de la Ciudad ( Complejo IDEAL) .

La delegada fue recibida por el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, y estuvo acompañada por el delegado de Eduación y Formación del Ayuntamiento, José Manuel Campos, además del director de la UTDLT Local, Jesús Mora.

Esta entidad ha realizado en el último semestre acciones de asistencia técnica a las empresas en materias propias de la Consejería de Empleo, como los incentivos a la contratación, la formación profesional para el empleo, y los incentivos para la conciliación de la vida familiar y laboral. También se ha puesto en marcha la Oficina Virtual de Empleo y se ha asesorado por parte de esta organización a más de 200 personas que se presentaron a la convocatoria de ayudas al trabajador autónomo.

Antes de asistir al Consejo Rector, que aprobó por unanimidad las cuentas y memorias de gestión de 2009 así como el adelanto de 2010, Cosano y Campos visitaron las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo de la calle Duquesa de Talavera que en breve plazo se trasladarán al nuevo centro de empleo que se construye en la céntrica zona del Callejón del Huerto.

Las autoridades también visitaron las instalaciones del Complejo Ideal, donde la delegada provincial de Empleo pudo conocer de primera mano algunas de las muchas iniciativas e infraestructuras de ayudas al empleo, a los emprendedores y empresarios como el Centro de Apoyo al Diseño Industrial, las incubadoras de empresas o en Centro de Convenciones.

Por otro lado, Cosano se comprometió a volver a la ciudad para conocer más a fondo los programas de formación e inserción laboral que se desarrollan desde el Centro Polivalente San Francisco de Paula, dependiente del Complejo IDEAL.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies