Durante la mañana de hoy viernes 16 de septiembre, Izquierda Unida ha abandonado el pleno municipal a su inicio en señal de protesta para exigir más democracia y más participación ciudadana, simbolizando la misma en el traslado de los plenos municipales de horario de mañana a horario de tarde, para facilitar la participación de los ciudadanos en el mismo, Alberto Miranda se ha levantado de su sillón de concejal y junto a un grupo de miembros de Izquierda han repartido entre los asistentes una hoja informativa con el siguiente contenido:

Ultimamente el mensaje es unísono por parte de los dos grandes partidos de este país: "Son necesarias medidas de austeridad porque hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, recortes." Lo que no nos dicen es que lo que realmente están haciendo tanto PP como PSOE es actuar como auténticos depredadores del modelo social y de la propia democracia, tomando medidas que ahondan aún más en el modelo capitalista en el que vivimos para beneficiar a los bancos y las grandes empresas y que la crisis la paguemos los trabajadores y trabajadoras, regalando dinero a los bancos y sacándolo de las pensiones, de la sanidad, de la educación o del gasto social.

España ha realizado una reforma constitucional exprés, sin someterla a referéndum y rompiendo el consenso constitucional de1977, mientras tanto, los ciudadanos y ciudadanas están en la calle reclamando una democracia directa, ocupando plazas y pidiendo que se les dé la oportunidad de opinar y de decidir.

Y mientras todo esto ocurre: ¿qué nos encontramos en Alcalá de Guadaíra?, pues nos encontramos con más de lo mismo a escala local. Nos encontramos con un Partido de Gobierno, al cual, años de mayorías electorales le han infundado un marcado carácter de prepotencia, nos encontramos un Partido como el PSOE que pretende acallar la voz de la oposición limitando al máximo sus recursos para evitar que haga su labor, nos encontramos a un Partido como el PSOE que pone los plenos en horario de mañana para que los concejales que no pertenecemos al séquito del senador tengamos que dejar de asistir por coincidir con horarios de trabajo, tenemos a un Partido como el PSOE que pone los plenos en horario de mañana para evitar que la ciudadanía venga a los plenos a expresar su voz, tenemos un Partido como el PSOE que hace lo imposible por acallar cualquier voz crítica como es el caso del único periódico local que aún no poseen, tenemos a un Partido que utiliza millones de Euros de los ciudadanos alcalareños para encumbrar a semiDios la figura de Limones en la revista de Alcalá y mientras tanto, el propio Alcalde en Madrid aplaudiendo rabiosamente en el Senado los recortes que Zapatero aplica.

Izquierda Unida hoy abandona este pleno municipal en señal de protesta, y exige que los plenos se hagan en horario de tarde para ahondar más en la democracia y no en la manipulación mediática habitual. Pero no porque trasladar el horario de los plenos sea un fin en sí mismo, trasladar el horario de los plenos significará que la ciudadanía le puede echar un pulso al gobierno para conseguir su beneficio y ganárselo, y después avanzaremos hacia el siguiente objetivo, porque el camino se hace andando y andando gritaremos al unísono que no queremos que nos gobiernen ni los mercados ni sus lacayos. Por eso desde aquí pedimos a la ciudadanía que se una a la movilización del próximo 25 de Septiembre convocada por el movimiento apartidista 15M y que removerá los cimientos de nuestra ciudad y demostrará que unidos somos capaces de tomar las riendas de nuestro propio destino.

El próximo 15 de marzo martes, Izquierda Unida de Alcalá de Guadaíra presentará en el Centro de Servicios Sociales a las 18:00 h. su programa electoral a los alcalareños, expondrá el documento Alberto J. Miranda, candidato a la alcaldía por Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía en Alcalá de Guadaíra junto con Pilar Bohórquez Alcazar, 2ª en la lista de IULV-CA en Alcalá.

El pasado 26 de Febrero, medio centenar de militantes de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucia en Alcalá de Guadaíra formaron parte de la gran convocatoria a nivel andaluz en contra de los recortes sociales, por la nacionalización de la banca, contra el acuerdo de la Reforma de las Pensiones, contra el copago sanitario, en defensa de los salarios, contra la carestía de la vida y en defensa de la autonomía.
×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.