Izquierda Unida Alcalá de moviliza contra los recortes sociales

El pasado 26 de Febrero, medio centenar de militantes de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucia en Alcalá de Guadaíra formaron parte de la gran convocatoria a nivel andaluz en contra de los recortes sociales, por la nacionalización de la banca, contra el acuerdo de la Reforma de las Pensiones, contra el copago sanitario, en defensa de los salarios, contra la carestía de la vida y en defensa de la autonomía.

La movilización partió a las 12:00 horas desde el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, y finalizó en la Plaza de San Francisco bajo un intenso sol. En la manifestación han participado los dirigentes de IU Alcalá Antonio Muñoz, número tres de la lista electoral, Alberto Miranda, candidato a Alcalde por IU o Pilar Bohórquez, que participó de la cabecera de la movilización junto a los dirigentes nacionales como Cayo Lara o Diego Valderas.

En la imagen se aprecia a Pilar Bohórquez, número 2 de Izquierda Unida Alcalá, junto a Cayo Lara, Coordinador General de Izquierda Unida, José Luis Centella, Secretario General del PCE, Willy Meyer, Europarlamentario de Izquierda Unida, José Manuel Mariscal o Juan de Dios Villanueva, Secretario y Vicesecretario General del PCA.

Para Cayo Lara, líder de IU, "Hay que explicarle a la gente que sus dramas y problemas los ha creado el poder financiero internacional, al que apoyan tanto los partidos conservadores europeos como los socialdemócratas", ha señalado el coordinador general. En este sentido, ha alertado del riesgo también existente de "pasar de Guatemala a Guatepeor, porque el PP no es garantía de ningún cambio, salvo que sea para peor".

De ahí que Lara considere factible recabar el respaldo de aquellos votantes del PSOE que se sienten traicionados por Zapatero. Y ha abogado por una "transfusión de sangre" a la inversa de lo que habitualmente sucede, ya que hasta ahora los compañeros que se han ido a ese partido "no han conseguido hacerlo girar a la izquierda".

La de este sábado es la primera de una serie de movilizaciones para "conquistar en las calles lo que nos están robando en los despachos", que culminarán con una gran manifestación estatal contra los recortes sociales el próximo 20 de marzo en Madrid.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies