Izquierda Unida en Alcalá de Guadaíra presenta su manifiesto por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora

El pasado 8 de marzo de 2011, desde Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía Alcalá de Guadaíra nos reunimos para analizar y denunciar la creciente precarización de la situación de las mujeres, en Alcalá de Guadaíra, debido entre otras cuestiones, a las medidas de reforma laboral adoptadas por el gobierno PSOE.

El ya de por sí frágil "estado de bienestar" y las inestables y ficticias "medidas por la igualdad de las mujeres", junto la involución política del Gobierno del PSOE en nuestra localidad, han traído consigo unas tasas de paro cada vez más crecientes con despidos abusivos y sexistas y una tasa de actividad que ralla la indignidad de un Estado supuestamente avanzado (según el Observatorio Argos la cifra en Alcalá de Guadaíra asciende a 5447 hombres demandantes de empleo y 6918 mujeres paradas.

El incremento de 15 a 20 años el período de cálculo de la pensión y de 38,5 años para el cobro del 100% de la misma, aumentará la discriminación y la pobreza de las mujeres ya que éstas siguen estando instaladas en un sistema patriarcal que perpetua en ellas, la carga de trabajos domésticos y de cuidado, con los consiguientes vacíos de cotización que les impiden tener un futuro digno. España es el cuarto país de Europa en porcentaje de mujeres excluidas del mercado de trabajo por tener que cuidar de hijos y familiares dependientes y en la actualidad 1 de cada 4 mujeres mayores de 65 años esté bajo el umbral de la pobreza.

Para paliar en cierta medida estas situaciones, Izquierda Unida Alcalá recogerá en su programa de gobierno para Alcalá de Guadaíra medidas tales como:

- Desarrollo de Planes Municipales de Igualdad de Género. Éstos Planes de Igualdad tienen que partir de una visión y actuación transversales, por ello, entendemos que su coordinación y evaluación debe depender de un órgano interdepartamental, con representación de todas las Delegaciones de Alcalá.

- Se adoptarán medidas encaminadas a la eliminación en su ámbito de las discriminaciones directas e indirectas en la desigualdad salarial de las mujeres.

- Se desarrollará Plan integral municipal contra la violencia de género, en coordinación con otras administraciones, que incluya medidas específicas para evitar el desamparo de las mujeres inmigrantes en situación irregular como consecuencia de la aplicación de la Ley de Extranjería.

- Estableceremos cupos específicos en las viviendas de promoción oficial destinados a personas con cargas familiares no compartidas y mujeres víctimas de violencia de género con escasos recursos económicos; potenciando el parque público de viviendas en alquiler.

La presentación del programa con todas las medidas que IU Alcalá recogerá, se realizará el próximo martes 14 de marzo, en el Salón de Actos del Centro de Servicios Sociales del Callejón del Huerto de Alcalá.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies