IULVCA , Consejo Local de Alcalá por la Igualdad de Género

Desde Alcalá de Guadaíra en el día internacional de la mujer exigimos igual trato para tod@s . Igual salarios para tod@s.

 


Para los Socialista de Izquierdas de IULVCA No es de recibo que aun hoy la discriminación hacia la mujer sea tan profunda en la sociedad, en puesto de trabajo igual, el salario de la mujer es de un 30% menor, la conciliación laboral con la familiar es un mal chiste, el acceso de la mujer a la política es en discriminación negativa y si es a puesto directivo peor aun.

Los nuevos contratos de trabajos de 4 horas o a media jornadas con salarios basuras de cuatrocientos cincuenta euros, promovido por los grandes empresarios y bendecidos por esos voceros mediaticos de derecha, tienen rostro de mujer.

A la Mujer en el transcurrir de los tiempos, hoy también, se le a endosado por cultura orquestada, el cuidado de la casa, de los hijos, de los padres, de cualquier persona que cayese mala en la casa, y de paso si puede echar una mano en lo económico, mejor. El cuido de los hijos y de los padres es un deber, por supuesto que si pero compartido con la pareja.

El numero de mujeres tituladas es superior al de los hombres , pero el acceso a los puesto titulados trabajo es infinitamente inferior.

En España si eres mujer y además inmigrantes tienes doble consideración de marginada y excluida, para concluir uno de los dramas más sangrantes en estos años es en la posición que quedan, cientos de mujeres trabajadoras que han perdido a sus maridos, que quedan en la peor situación que se pueda imaginar, la de viuda con varios hijos y con pensiones de verdadera miseria.

Desde Izquierda Unida de Alcalá EXIGIMOS, una equiparación familiar, laboral y social de la mujer, tareas compartida, responsabilidad compartida, una suficiente oferta educativa sobre plazas infantiles(guarderías) Públicas, y sobre todo, un trabajo constructivo desde la más tierna edad de que hombre y mujer son dos cuerpos humanos con los mismos derechos y obligaciones.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies