Reunión de la Ejecutiva Local Consejo local de IULVCA, Alcalá

En la tarde noche del Viernes se reunió la dirección local de Alcalá de Guadaíra para preparar los puntos de debate para la próxima asamblea del viernes 23 de Abril a las 20 horas.

Los miembros de la dirección Local analizaron y debatieron punto por punto la complicada situación por la que esta atravesando la sociedad, sobre todo el conjunto de ciudadanos con menor poder económico.

Los Socialistas de Izquierda, tras debatir en profundidad el borrador presentado por el Gobierno a los agentes Sociales para intentar el Pacto Social, llegaron a la conclusión de proponer en la asamblea de IU Alcalá el rechazo a la propuesta del Gobierno, tendente a la rebaja de la cuantía económica de los despidos improcedentes.
Los despidos en España son libres y a la carta, lo que no podemos también es facilitar la gratuidad de los mismos por Ley. Con la nueva propuesta del Ejecutivo se da la paradoja de que parte de este despido lo paga el Estado para que salga más rentable a la patronal, o lo que es lo mismo los mismo trabajadores despedidos pagaran parte de su propia indemnización.

Copiar leyes de otros Países de la Comunidad Europea no es la mejor política. Ya puestos a copiar, cópiese la política económico-laboral y social en su conjunto y no solo lo más favorable para los patronos: Salarios, horarios, derechos, ley de vivienda, ayudas sociales etc.…

Igualmente no consideramos Austria el ejemplo a seguir, ¿por qué no escoger Alemania, Francia o los Países Bajos?
Si copian los recortes de Grecia, ¿por qué no dan los derechos de Islandia?

En cuanto al Plan de Ordenación Urbana PGOU, se suscitó un extenso debate sobre el mismo y su desarrollo. En IU no entendemos ni las formas ni los métodos. Posiblemente estemos de acuerdo con el planteamiento pero nunca de cómo se acaparan, desde el equipo de Gobierno, los medios y el conocimiento, cerrando el círculo técnico y personal solo para ellos.

De esta forma nunca podremos apoyar un PGOU que se cierra para los demás.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies