La Asamblea de Izquierda Unida de Alcalá de Guadaíra estará apoyando las dos manifestaciones del jueves 29 de abril

Desde el Consejo local de IU se propuso a la Asamblea local participar apoyando ambas manifestaciones reivindicativas concertadas en Alcalá. 

Tras obtener información exhaustiva de las mismas a través de personas inmersas en la organización de dichos actos, se pasó a debatir sobre el problema en si, llegándo a la conclusión de prestar todo nuestro apoyo estando el jueves a las siete de la tarde en el Campo de Fútbol de las Beatas así como en la entrada del colegio Puerta de Alcalá.

Desde el Consejo local, los socialistas de izquierdas quieren expresar su extrañeza ante la política seguida por el equipo de gobierno del PSOE. En concreto por las manifestaciones del Delegado de Deportes, quien da por hecho la desaparición del actual campo de fútbol, ocupando su lugar diferentes edificaciones, un centro social, una plaza, etc. Dejando claro que desde IU apoyamos que se dote de nuevas infraestructuras sociales a la poco dotada Zona Sur de Alcalá (Campo de las Beatas), lo que no apoyaremos nunca es que para ello se destruya un campo de fútbol consolidado en el tiempo y con tres décadas de trabajo de personas activistas del deporte.

Asimismo les recordamos que este campo tiene federados más de doscientos cincuenta niños permanentemente en sus diferentes categorías y que los fines de semana juegan y se educan deportivamente entre quinientos y seiscientos niños. A este campo se le ha ido quitando terreno y restándole subvenciones, incluso se ha aprobado la dotación de césped artificial a siete campos de fútbol con menos uso y a este se le mantiene en el más absoluto de los olvidos por parte del Delegado Municipal, el señor Francisco García. El deterioro progresivo de los vestuarios, del terreno de juego y de la infraestructura conlleva un riesgo para los niños y usuarios del campo. Señor Delegado Municipal antes de cargarse un trabajo de tres décadas, consensúe usted con los responsables de las actuales instalaciones deportivas lo referente al futuro más inmediato de las mismas.

En cuanto a las reivindicaciones planteadas por los padres de alumnos de la zona de Puerta de Alcalá, encontramos las mismas muy oportunas y ajustadas. Compartimos desde IU que ha habido una falta de previsión local en cuanto a las líneas de educación infantil y primaria en estas nuevas barriadas, siendo lógico y entendible que los padres quieran y luchen para que sus hijos sean escolarizados en el entono más inmediato tal y como recoge la ley. Según los padres son 115 niños los que deben ser escolarizados inmediatamente en la zona.
La recientemente creada Plataforma “Padres en defensa de la plena escolarización y por la libertad de elección de colegios” exige la creación de un nuevo centro escolar para el barrio que entre en funcionamiento en el próximo curso escolar 2010-2011.
Son ya más de 1.800 firmas las presentadas en la Delegación Provincial de Educación apoyando las reivindicaciones de la plataforma.
Desde Izquierda Unida Alcalá de Guadaíra hacemos nuestras estas demandas y las defendemos políticamente.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies