IU: Resolución Comarcal contra los Vertidos al Río Guadaíra

El Consejo Local de IULVCA de Alcalá de Guadaíra exige sanciones ejemplarizantes contra los Vertidos Tóxicos Contaminantes al Río Guadaíra.

El Consejo Local de IU Alcalá propone en su reunión comarcal, a la comisión comarcal de IU la redacción de una resolución denunciando los constantes ataques en forma de vertidos contaminantes a lo largo de la cuenca hidrográfica del río Guadaíra (cabe resaltar los que se efectúan desde el municipio de Morón).

En el plazo de una década han sido multimillonarias las inversiones en el río y su entorno, dinero del Fondo Europeo en cantidades bastante importantes. Cada vez que el río estaba en proceso de limpieza y regeneración, un nuevo vertido venía a enseñarnos la dura realidad de que hay gente con intereses particulares o personales a los que para nada les importa la vida del río ni su conservación.

La blanda o nula respuesta de la Administración contra las personas y entidades que alegremente derraman alpechín, aguas sucias o vertidos contaminantes a los afluentes o directamente al río, ha mantenido la constancia y regularidad de los vertidos, camuflados en épocas de lluvias.

Desde IU exigimos que la fiscalía actúe con contundencia de una vez por todas contra personas o entidades que atenten contra el medio ambiente, en este caso vertiendo materias contaminantes en el cauce y afluentes del río Guadaíra.

No se puede consentir que la Administración o la fiscalía sean benévolas o sencillamente miren para otro lado cuando se conoce puntualmente el nombre o los nombres de los autores de estos vertidos.

Para la comarca de los Alcores el río Guadaíra y sus afluentes tienen una importancia vital, siendo referente en defensa medioambiental. Mientras estos ataques no sean cosa del pasado, seguiremos atentos para denunciar públicamente estos y otros atentados ecológicos.

Desde el consejo local de IU, exigimos al señor Alcalde de Alcalá Antonio Gutiérrez Limones, tolerancia cero contra los vertidos y los que vierten.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies